ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Las bajas de la U ante San Lorenzo: ausentes y lesionados para Copa Libertadores

La U sufrió en la antesala de la vuelta un brote de coronavirus en el plantel, mientras que un par de jugadores no viajaron a Buenos Aires por lesión.

Actualizado a
Las bajas de la U ante San Lorenzo: ausentes y lesionados para Copa Libertadores

Universidad de Chile definirá su destino en la segunda ronda de la Copa Libertadores, visitando a San Lorenzo en Buenos Aires, luego del empate 1-1 en el Estadio Nacional por el duelo de ida. Sin embargo, los azules llegan en pésimo forma al desafío, a raíz de un brote de coronavirus en el plantel que complicó en extremo la preparación del partido, que se disputará desde las 21:30 horas.

La escuadra universitarias sufrió 12 bajas para el encuentro. Por lo tanto, el DT Rafael Dudamel debió incluir entre los titulares y convocados a un importante grupo de juveniles, quienes vivirán sus primeros minutos en el profesionalismo ni más ni menos que en la Copa Libertadores.

No estarán en el estadio Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo Yonathan Andía, Augusto Barrios, Luis Casanova, Osvaldo González, Diego Carrasco, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval, Marcelo Cañete, Cristián Barros y Brandón Cortés. Por su parte, Luis del Pino Mago y Franco Lobos fueron descartados por lesión.

Equipo probable

Con este panorama, la U formaría con Fernando de Paul en el arco y la zaga quedaría integrada por Daniel Navarrete, Bastiá Ubal, Sebastián Galani y Marcelo Morales. En el mediocampo actuarían Camilo Moya, Jimmy Martínez y Mauricio Morales. Finalmente, en la línea de ataque actuarían Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez.

Los azules realizaron gestiones ante la Conmebol para evaluar la posibilidad de suspender el partido. Sin embargo, y respetando la normativa de la Copa Libertadores en medio de la pandemia del coronavirus, la respuesta resultó negativa.

"No quiero generar una polémica, son las normas, y ya con las normas establecidas cualquier alegato está de más. No tiene sentido sabiendo que el partido se va a jugar. Entonces no tiene sentido que dé mi opinión al respecto", sostuvo Dudamel en el arribo del plantel a Argentina cuando fue consultado sobre la opción de no haber disputado el encuentro.

"En esta vida, en este fútbol, uno no debe esperar nada de los demás (...) Futbolísticamente, no vamos a estar en la plenitud que nosotros quisiéramos, las bajas son importantes, pero competitivamente haremos lo mejor que está a nuestro alcance. Los jóvenes tienen una linda responsabilidad, son chicos con los que vamos a reemplazar a los que no están", agregó el DT universitario.