U. de Chile

"Nos faltó tranquilidad y lectura": la reflexión de Dudamel

El entrenador de los azules habló en conferencia de prensa luego de lograr un empate en su debut en esta temporada en Copa Libertadores.

0
"Nos faltó tranquilidad y lectura": la reflexión de Dudamel

Rafael Dudamel debutó esta temporada con un empate 1-1 ante San Lorenzo, partido válido por la ida de la fase dos en la Copa Libertadores 2021. Pese a su superioridad numérica, el entrenador no supo sacar ventaja con la Universidad de Chile y obtener un triunfo que lo encamine a la clasificación a siguiente ronda.

El entrenador habló al finalizar el encuentro con la prensa y quedó contento con el partido: "Para mi la evaluación del partido siento que pasamos el examen con una buena nota, pero sin ser eximidos. Para ser el primer partido y esperar el mejor nivel colectivo era absurdo. Pero sí dimos una demostración de equipo competitivo, se mantuvo bien compuesto, estable, y la vuelta va ser muy interesante", señaló.

Al ser consultado sobre si cree que desaprovechó la oportunidad al tener un jugador más en cancha, Dudamel reconoce que les faltó tranquilidad y lectura en el juego. "Son factores que se presentaron en el partido, y con los cambios, más los que ya estaban en campo intentamos buscar y aprovechar esa superioridad numérica. Nos faltó tranquilidad y lectura para aprovechar esos espacios. Es primer partido y además en Copa Libertadores, tomando en cuenta además todo lo presidido antes del partido, más los jugadores con covid, el equipo compitió y estuvo a la altura", señaló el DT.

Además, comentó sobre el rendimiento de sus jugadores, en específico sobre sus laterales: “Para mí los laterales cumplieron con su trabajo. Aportaron en ataque, fueron intensos defensivamente cuando esta tarea lo requirió de tal forma y creo que cumplieron con un buen rendimiento”, cerró.