ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

El videojuego con el que el DT de Palmeiras 'ojeó' a Kuscevic antes de su llegada a Brasil

Abel Ferreira contó en una entrevista que uno de sus videojuegos favoritos es el Football Manager, y que incluso lo utiliza para analizar a sus posibles fichajes.

Actualizado a
El videojuego con el que el DT de Palmeiras 'ojeó' a Kuscevic antes de su llegada a Brasil
Pedro H. Tesch

Abel Ferreira tuvo una gran primera temporada como técnico en Sudamérica. El portugués llegó el año pasado a dirigir Palmeiras y ganó la Copa Libertadores y la Copa de Brasil, y ahora contó uno de los secretos de su éxito como DT.

El técnico de 42 años confesó su pasión por el videojuego Football Manager desde que era futbolista, y que aún continúa ocupándolo para analizar a los potenciales fichajes que le propone el club paulista. Presumiblemente, entre ellos estuvo Benjamín Kuscevic.

"Puedo decir que, aún hoy, uso ese juego para ver las características de los jugadores que me propone el Palmeiras. Creo que es un juego completo. Veo jugadores, veo cómo el juego los describe en lo mental, técnico y la parte física. El nivel de conocimiento e información es muy real, así que es una de las fuentes de donde obtengo la información, pero no la única", dijo Ferreira a GloboEsporte.

Seguramente el portugués ocupó el videojuego para analizar las cualidades de Benjamín Kuscevic cuando en Palmeiras le propusieron su fichaje, lo que lo ayudó a convencerse de llevarlo al cuadro paulista.