COLO COLO

“Está sorprendido”: el desempeño que tiene optimista a Quinteros

El entrenador llevó a once jugadores del Fútbol Joven a la pretemporada en Talca. “Lo han hecho de gran manera”, cuentan al interior del plantel.

Gustavo Quinteros está muy conforme con el trabajo de los juveniles en Colo Colo: el argentino-boliviano convocó a once jugadores del Fútbol Joven para el viaje a Talca. “El cuerpo técnico está muy sorprendido con todos ellos”, relatan al interior de la pretemporada. No solo por el desempeño que han tenido en los partidos, también por la calidad que demuestran en los entrenamientos. Varios de ellos, incluso, podrían tener chances durante la competencia oficial.

Nicolás Garrido, Daniel Gutiérrez, Bryan Soto, Vicente Pizarro, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, David Tati, Julio Fierro, Joan Cruz y Luciano Arriagada sumaron minutos durante los amistosos contra Rangers y Curicó. “Lo hicieron de gran manera”, complementan en la Región del Maule. Los dos últimos han sido protagonistas: Cruz, con asistencias, y Arriagada, con un gol.

A la lista de jugadores mencionados se suma Eduardo Villanueva, el portero que fue a la pretemporada con 16 años. AS publicó un artículo sobre su historia.

Los jóvenes dejaron una imagen muy positiva en la cabeza de Gustavo Quinteros. Las características que ya habían demostrado desde cadetes, sumado al esfuerzo y la facilidad para aprender, llaman la atención del entrenador. Justo cuando Blanco y Negro busca rejuvenecer el plantel, y así darles más protagonismo a los futbolistas formados en el Monumental.

La actuación de Carlo Villanueva, Iván Morales, Williams Alarcón y Omar Carabalí, quienes dejaron las inferiores hace unos años, también ha sido muy destacada. Especialmente la del primero, puesto que había estado un año inactivo. Morales marcó dos goles.