ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Coronavirus Chile: qué dijo el ministro Paris sobre una nueva cuarentena total y la situación del país

Los casos positivos por Covid-19 han ido en aumento y en los últimos días surgió el tema de un posible encierro a nivel país. Ante esto, el Gobierno dio su postura.

Actualizado a
Coronavirus Chile: qué dijo el ministro Paris sobre una nueva cuarentena total y la situación del país

En medio de las opiniones de diversos actores del mundo de la salud sobre una posible cuarentena total en el país, debido al aumento sostenido de los casos positivos de Covid-19 durante las últimas semanas, el ministro de Salud entregó su postura al respecto.

Consultado sobre la posibilidad de de que Chile entre en confinamiento en los próximos días, Enrique Paris comentó, en conversación con Radio Concierto, que "la cuarentena total es la solución para nada". De todas formas, la autoridad no desestimó recurrir a esta medida.

En la misma línea, el ministro de Salud afirmó que el país debe mantenerse alerta sobre los casos, evitando el triunfalismo y aumentando los resguardos para prevenir los contagios por coronavirus: "Aquí debemos evitar el triunfalismo y reforzar las medidas sanitaria".

Estas declaraciones desde el Gobierno llegan después de que la presidente del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, afirmara en Radio Pauta que "si Chile supera el 95% de ocupación de camas en su capacidad máxima de expansión, creo que lo más probable es que el gobierno tenga que apretar este botón rojo de casi llegar a un confinamiento total".