ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarentena total en Santiago: cuándo empieza, duración y hasta cuándo se extiende

El Ministerio de Salud confirmó esta jornada que la comuna de Santiago retrocede hasta cuarentena, la fase 1 del Plan Paso a Paso.

Actualizado a
Santiago, 18 de Marzo 2021
 Punto de control vehicular al iniciarse la cuarentena en nueve comunas de la capital. 
 
 Dragomir Yankovic/ Aton Chile
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Este jueves, el Ministerio de Salud entregó un importante anuncio: la comuna de Santiago, una de las más importantes dentro de la Región Metropolitana, retrocederá a Cuarentena, la fase más restrictiva del Plan Paso a Paso.

La medida se toma medio del aumento de casos y fallecidos producto del coronavirus. La vuelta de vacaciones, sumado a un relajo por parte de la población han provocado que la pandemia vuelva a ofrecer cifras que no se veían desde el año pasado.

En ese escenario, Santiago concentra uno de los focos más preocupantes, y el Minsal decidió intervenir. La comuna volverá a estar en Fase 1 por primera vez desde el 16 de agosto del 2020

Cuarentena en Santiago: ¿cuándo empieza y hasta cuando dura?

La medida anunciada hoy 18 de marzo entrará en vigencia este sábado 20 y no tiene fecha de término. En principio se mantendrá por al menos una semana, sin embargo, se podría extender en base a la situación epidemiológica.

Cabe recorar que las comunas de la Región Metropolitana que retroceden a Cuarentena son: Curacaví, María Pinto, Buin, Calera de Tango, La Cisterna, Talagante, Santiago y San Ramón