Ferroviaria
07
Finalizado

U. DE CHILE 0 (6) - FERROVIARIA 0 (7)

La U femenina cae en penales y se queda sin final de Libertadores

El elenco femenino de Universidad de Chile batalló durante 90 minutos frente a Ferroviaria, pero en penales se quedó fuera de la Copa Libertadores Femenina.

0
La U femenina cae en penales y se queda sin final de Libertadores

Universidad de Chile quedó eliminada de la Copa Libertadores Femenina 2020 luego de igualar con Ferroviaria 0 a 0 durante los 90 minutos, pero cayendo en los lanzamientos penales.

El encuentro comenzó parejo, con la U instalada durante los primeros minutos en campo rival. Incluso tuvo una buena jugada de riesgo, donde Daniela Zamora recibió en el sector derecho, amagó la diagonal y filtró un pase entre defensa y lateral para que Yael Oviedo sorprendiera dentro del área. Sin embargo, la argentina se apuró y remató incómoda al primer palo, lo que posibilitó que Luciana la enviara al córner.

Sin embargo, todo cambió a partir del minuto 10. Ferroviaria se metió en el partido y tuvo minutos con llegadas de riesgo: Volea desviada de Aline Milene, remate de distancia de Sochor que pegó en el palo tras un desvío de Natalia Campos y dos remates desviados de las mismas jugadoras de las "guerreiras".

La U respondió con dos tibios remates de Oviedo y Zamora, que fueron a las manos de la golera Luciana; Ferroviaria insistió con Aline Milene; y antes del fin del primer tiempo, el equipo de Carlos Véliz se encontró con un extraño penal a favor, luego de falta sobre Zamora.

Sin embargo, Paloma López erró, luego de darle cruzado y con fuerza. Su remate dio en el poste y se desvió. Así, minutos después, chilenas y brasileras se fueron al descanso igualando a 0.

En la segunda mitad Ferroviaria siguió cargando por el sector defensivo derecho de la U y Sochor tuvo un remate cerca del área chica, pero la U despertó y logró gestar tres opciones de gol en los pies de Zamora, López y Oviedo, aunque sin lograr concretar.

En la última parte del segundo tiempo, la U se partió y apostó por la velocidad de Zamora, pero con el equipo parado muy atrás, lo que provocó que Ferroviaria tuviera espacios para poder llegar a metros finales, aunque tampoco tuvieron éxito.

El trámite fue igualado y solo pudo alterarse en el minuto 93, cuando Duda aprovechó una serie de rebotes y prácticamente en área chica se disponía a anotar el gol de la clasificación, pero Campos salió rápidamente, achicó con propiedad, evitó la conquista e hizo que el encuentro se definiera en penales.

En la tanda, comenzó fallando Zamora, se logró reponer luego de que Campos desviara el tiro de Gessica y luego el de Ana Alice, pero falló de vuelta Rebeca Fernández. Lamentablemente, en el último penal, Fernanda Ramírez -de gran rendimiento durante el partido- remató y su disparo lo contuvo Luciana, lo que terminó clasificando al equipo brasilero.