Skate

Competencia de trucos en skate repartirá más de $2 millones

Para la gran fase final del Red Bull Lola de Lao a Lao se seleccionaron 30 participantes entre casi 200 pruebas. El evento contará con un jurado de gran categoría.

Competencia de trucos en skate repartirá más de $2 millones

Ocho meses después del inicio de la competencia Red Bull Lola de Lao a Lao y tras haber recibido 186 videos a través de Instagram, ya se conocen los finalistas que se disputarán los 2.4 millones de pesos a repartir entre las distintas categorías que abarca este desafío de redes sociales.

Se escogieron 30 participantes que grabaron sus videos a lo largo de Chile y que demostraron todo su talento durante 60 segundos en la modalidad “no push lines”; una nueva tendencia mundial que prohíbe que el deportista tome vuelo con el pie una vez que haya realizado el primero de todos los trucos de su línea,

El jurado encargado de hacer esta primera selección estuvo compuesto por Marcelo Jiménez, atleta Red Bull y actual seleccionado nacional de skate; Rodrigo Flores Taylor Ballard; Murci Castro y Nicolás Garay. Todos ellos tuvieron la complicada misión de revisar los 186 videos que recibió la competencia desarrollada por Bowlpark.

Para la última fase, los 15 videos seleccionados de la categoría masculina y femenina serán evaluados por tres skaters de renombre internacional: Danny León, de Españá; Ángelo Caro, de Perú y Matías Del Ollio desde Argentina. Ellos tres serán los encargados de decir quiénes serán los ganadores de la segunda edición de Red Bull Lola de Lao a Lao, entre quienes se repartirán los 2.4 millones de pesos en premios.

Estos fueron los y las participantes escogidos:

Categoría masculina: Kevin Herrera (Antofagasta), Matías Cortés (Copiapó), Rodrigo Moreno (Coquimbo); Juan Carlos Aliste (Arica); Ronald Ramírez (Santiago); Dereck Valderrama (Coquimbo); Cristian Otero (Concepción); Víctor Orozco (Coquimbo); Jesus Muñoz, (Santiago); Lucas Silva de la Cruz (Rancagua); Joaquín Bravo (Valparaíso); Willy Muñoz (Santiago); Tomas Rivera (Antofagasta); Jhan Chepilla (Copiapó) y José Cantillana (Santiago).

Categoría femenina: Kristal Peréz (Santiago); Diana Flores (Santiago); María Jesús Corvalán (Santiago); Valentina Petric (Santiago); Lucrecia Andrades (Santiago); Cote Rojas (Santiago); Valentina Campos (Santiago); Javiera Arriagada (Viña del Mar); Daniela Vergara (Santiago); Abigail Gonzales (Santiago); Carla Monserrat (Santiago; Jorkhina Polanco (Santiago); Paulina Grane (Santiago) y Tiare Álvarez (Ovalle)

Sobre la competencia

Red Bull Lola de Lao a Lao es un competencia online de skate producida por Bowlpar,  que en 2020 tuvo su segunda edición. En dos años logró posicionarse a nivel nacional y pasar de tener 98 participantes en 2019 a 186 en esta última versión.

Algunos de los aspectos a destacar de este año son:

- La participación de 46 mujeres y 140 hombres repartidos a lo largo de todo Chile.

- La inclusión de todas las zonas del país donde el 23,08% de las líneas provienen de la zona norte, 69,23% de la zona centro y el 7,69% de la zona sur.

- Ser el primer evento de skate que equiparó los premios para hombres y mujeres.