MONTAÑISMO

"Los jóvenes ponen en riesgo sus vidas": Isidora Assler y el mensaje a los montañistas

La bicampeona del Circuito Nacional de Freeride en snowboard, le envía un mensaje a los principiantes montañistas que están teniendo poco cuidado en terreno.

"Los jóvenes ponen en riesgo sus vidas": Isidora Assler y el mensaje a los montañistas

Isidora Assler, la actual bicampeona del Circuito Nacional de Freeride en snowboard, comentó el complicado presente que está viviendo en las diferentes montañas: envió un mensaje a los andinistas y montañistas que han demostrado tener poco cuidado en estos peligrosos terrenos.

"Hoy en día los jóvenes montañistas están subestimando y poniendo en riesgo sus vidas. Vi varias situaciones en la cual recibimos varias tormentas de nieve durante las tardes. Me encontré con muchas personas sin experiencia previa en cuanto a la preparación o planificación. Varios grupos se presentaban sin sus equipos necesarios", señaló la deportista a Avalancha Sport.

Además, añadió un trágico accidente que le tocó vivir en ese lugar. "Un joven subió hasta el Cerro Leonera en plena tormenta, le cayó un rayo y falleció. Debemos entender que como seres humanos somos poderosos, pero frente a la naturaleza somos increíblemente frágiles. Si no somos respetuosos a las montañas, puede transformarse en una pesadilla", cerró Assler.