ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry sigue firme en el Challanger de Santiago y se ilusiona con el título

El ex 38 del mundo hizo pesar la localía para derrotar al peruano Nicolás Álvarez en dos sets y así avanzar a los cuartos de final del torneo nacional.

Actualizado a
Santiago 8 Marzo 2021
 El tenista Chileno Nicolas Jarry  se enfrenta al tenista Frances Tiafoe de Estados Unidos durante el ATP de Santiago realizado en San Carlos de Apoquindo.
 Javier Salvo/ Photosport
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Tras haber sorteado con éxito su partido debut ante Alejandro Tabilo (166°), Nicolás Jarry (754°) logró continuar la senda del triunfo al vencer al peruano Nicolás Álvarez (350°) por los octavos de final. El tenista nacional mostró toda la jerarquía para ganar el encuentro por 6-3 y 6-4.

Bajo un nublado día se dio inicio al partido en las canchas del Club Manquehue. Todo partió con el chileno ganando su juego al saque fácilmente. De ahí en más ambos jugadores mantuvieron sus servicios. El desnivel recién ocurrió en el octavo game, cuando Jarry conectó cuatro puntos en línea para hacerse con el primer quiebre y después terminar obteniendo el set por 6-3.

Hasta ahí, el ex 38 del mundo mostró un gran nivel, replicando el gran cometido que había realizado ante Tabilo el día anterior. Los cinco aces, un 83% de primeros servicios y las cero chances quiebre concedidas daban cuenta de la solidez del 'Príncipe' con su saque.

El segundo parcial tuvo al 'Nico' consiguiendo una ruptura de entrada, aprovechando el tercer break point que tuvo. Fueron dos primeros juegos bastantes largos, con prolongados intercambios entre los dos tenistas. Finalmente, Álvarez no pudo recuperar el quiebre inicial y la diferencia se mantuvo, acabando el duelo con Jarry logrando tres aces seguidos e imponiéndose por 6-3 y 6-4.

Ahora, el nieto de Jaime Fillol se enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas (162°) por un hueco en las semifinales del Challenger de Santiago. Ambos sudamericanos se han enfrentado en dos ocasiones, con igual número de victorias para el chileno.