ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES

Elecciones 11 de abril: Cómo saber si seré vocal de mesa

El próximo 11 de abril habrá elecciones y, de momento, nada se ha suspendido o postergado a pesar del aumento en el número de contagios de Covid-19.

Actualizado a
Elecciones 11 de abril: Cómo saber si seré vocal de mesa
ANDRES PINA/ATON CHILE

En tres semanas más se llevará a cabo una votación diferente a lo largo del país. Habrá elecciones no solo para alcaldes y concejales, sino que también para gobernadores regionales y constituyentes.

Luego de que en octubre pasado ganara la opción "Apruebo", a esta elección se agregó el ítem de constituyentes, quienes serán los encargados para elaborar una nueva constitución que en enero del 2022, presumiblemente, deberá volver a las urnas para ver si se acepta o no.

Esta elección múltiple de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes se llevará a cabo el 10 y 11 de abril, por lo que en breve se conocerá quiénes serán los vocales de mesa.

¿Cómo saber si seré vocal de mesa?

Para saber si serás vocal de mesa deberás ingresar a la página web del Servicio Electoral o estar atento al portal habilitado para conocer a quienes deberán sostener el proceso eleccionario durante este sábado 20 de marzo.

Para comprobar si eres vocal de mesa, debes acceder al portal e ingresando el RUT podrás saber si fuiste elegido o no. Eso sí, en caso de que no salgas como vocal de mesa, tampoco es una decisión cerrada, pues la nómina final de vocales de mesa se conocerá el sábado 27 de marzo.