ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cobresal COB
0
Oscar Salinas 63'
Finalizado

Cobresal 0 - Palestino 0

Cobresal y Palestino igualaron sin goles por la Sudamericana

El partido finalizó sin goles en el Estadio El Cobre. Sin embargo, los mineros jugaron con 10 luego de la expulsión de Salinas y los árabes no pudieron aprovechar esta ventaja.

Actualizado a
Cobresal y Palestino igualaron sin goles por la Sudamericana

Cobresal y Palestino no se hicieron daño en el Estadio El Cobre. Con un empate sin goles, terminó el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2021. Pese a que los mineros jugaron con 10 jugadores gran parte del segundo tiempo, los dirigidos por José Luis Sierra no lograron aprovechar esa ventaja.

En un primer tiempo donde ambos equipos lograron generar su fútbol, pero no lograron tener llegadas de peligro para los arqueros. El primer acercamiento al arco llegó por parte de Cobresal a los 11' minutos, tras un centro de Pablo Cárdenas, que Iván Smith no logró rematar. Luego Sebastián Varás intentó con un remate fuera del área, pero no causó gran peligro a Toselli. Por parte de Palestino no hubo remates al arco.

Sin embargo, fue un primer tiempo donde las fuertes infracciones fueron protagonistas: tres jugadores de Cobresal y dos de Palestino terminaron siendo amonestado con amarilla. Incluso algunas infracciones pudieron terminar costando una tarjeta roja para el conjunto minero.

Recién iniciada la segunda parte del encuentro, Palestino quiso de inmediato mostrar un poco más de juego y peligro. Tras un centro de Bryan Carrasco, el delantero Juan Sánchez Sotelo cabeceó y dejó sin opción al portero Requena, sin embargo, el balón se estrelló en el travesaño evitando el primero para los árabes.

En los 63' del encuentro, Cobresal quedó con diez jugadores en cancha, luego de que Óscar Salinas fuera expulsado tras golpear en el rostro a Agustín Farías. El jugador ya tenía tarjeta amarilla luego de una fuerte infracción en el inicio del encuentro hacia Ignacio Mesina, pero la expulsión fue directa para el volante.

Finalmente el encuentro terminó sin goles en el norte y todo tendrá que definirse en Santiago. El partido será disputado el 8 de abril en el Estadio San Carlos de Apoquindo.