Entrevista As

"Quiero ganar minutos en la B y volver a jugar en Colo Colo"

El volante Ethan Espinoza es una de las joyas de la cantera alba y este año estará cedido en Barnechea. "Me va a servir, es una división difícil".

0
"Quiero ganar minutos en la B y volver a jugar en Colo Colo"

Ethan Espinoza (20) es una de las promesas juveniles del Cacique y en esta temporada irá a buscar minutos fuera de Macul. Estará cedido en Barnechea y desde ya se traza un objetivo claro para su futuro.

"Agradezco por la confianza a mi nuevo club. Quiero ganar minutos y experiencia para volver a Colo Colo, esto me va a servir, porque es una división difícil y si me adapto y ando bien me ayudará. Mi gran ilusión es regresar al Monumental".

- ¿Por qué cree que a los juveniles les cuesta ganarse un lugar en el primer equipo? ¿Se atreven poco a darles oportunidades?
- No es que no se atrevan, lo que pasa es que los que llegan son de otro nivel, porque Colo Colo es el mejor equipo de Chile. Los refuerzos son de alto nivel y cuesta jugar, ya que incluso cuando se lesionan hay siempre hay otro de calidad y después de eso venimos los más chicos.

- En el tiempo que lo dirigió Gustavo Quinteros, ¿con qué opinión se quedó?
- El 'profe' es muy buena persona y muy buen técnico. Llegó a cambiar la mentalidad de Colo Colo en un momento complicado. ¿Si hablé con él antes de venir a Barnechea? No alcancé, pero creo que si ando bien me podría tener considerado para el futuro. Ya me hizo jugar en el último partido.

- Sobre eso mismo, entró en la parte final del duelo por la permanencia ante la U. de Concepción, ¿cómo lo vivió?
- Soy hincha de Colo Colo de toda la vida y defender a mi equipo en esa instancia fue algo emocionante, aunque fue poco tiempo traté de darlo todo, entré con todas las ganas. Antes de entrar tuve nervios, pero ya dentro eso se transformó en garra y ganas de correr. No me esperaba jugar.

- Ahora será dirigido por Jaime Pizarro, una gloria del Cacique, ¿qué significado tiene eso para usted?
- Es una muy buena persona, buen entrenador y el respeto es total. Es un ídolo y tiene gran experiencia así que va a estar buena esta temporada. Hay un gran grupo y mucha conectividad. Espero tener un buen torneo, darlo todo, volver a Colo Colo con más minutos y, si se da la oportunidad, volver a jugar en el club que es lo que todos sueñan.