ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Gutiérrez: "En cualquier otra parte del mundo no me hubieran aceptado"

El volante de 30 años fue presentado como nuevo refuerzo de la UC. En la conferencia, habló de sus sensaciones al volver al club tras ocho años.

Actualizado a
Gutiérrez: "En cualquier otra parte del mundo no me hubieran aceptado"

Universidad Católica se está preparando con todo para afrontar la temporada 2021 y conseguir el primer tetracampeonato de su historia. Con ese objetivo puesto, los cruzados anunciaron el regreso de Felipe Gutiérrez tras ocho años fuera de la institución.

En conferencia de prensa, el formado en la UC se refirió a sus sentimientos al volver al club, las diferencias que tendrá este paso en relación a su anterior etapa en la precordillera y su opinión sobre el nuevo entrenador universitario.

"La maduración es un factor importante en esta carrera. sobre todo por cosas que cuando joven no comprendes bien. En ese sentido, creo que está más que claro que voy a ser un aporte", afirmó el volante de 30 años.

El ex seleccionado nacional también tuvo palabras para Gustavo Poyet, nuevo entrenador de Universidad Católica, con quien ya trabajó en su paso por el Betis de España: "Gustavo tiene algo diferente a lo que se tenia el año pasado con el otro entrenador. Él tiene un manejo de grupo maravilloso, los entrenamientos son de mucho gusto del  jugador en sí. Va a ser un aporte positivo para lo que le faltaba a Universidad Católica para conseguir cosas a nivel internacional".

"Muchos no saben con el Felipe Gutiérrez que se van a encontrar, porque era muy difícil seguirme afuera y ver mis partidos. Afortunadamente yo tuve la posibilidad de ver el fútbol chileno y seguir a Universidad Católica desde el día en que me fui. El club sigue siendo de la misma forma que siempre. Cuando yo estuve no se ganaban tantos títulos, pero la forma de trabajar siempre ha sido lo misma", agregó el jugador con pasos por España, Brasil y  Holanda.

Por último, Gutiérrez se refirió a cómo se gestó su llegada a la UC y las complicadas negociaciones que se sostuvieron: "Mi llegada fue un poco más larga de lo normal, entendiendo mi situación. En cualquier otra parte del mundo no me hubieran aceptado y por eso agradezco al club por haberme considerado".