ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El Covid podría frenar los planes de Eduardo Vargas

El delantero interrumpió sus vacaciones y volvió antes a entrenar, debutando en la temporada 2021 con un gol y sumando una asistencia en el partido de hoy.

Actualizado a
El Covid podría frenar los planes de Eduardo Vargas

Eduardo Vargas también tuvo un gesto en el inicio de la temporada 2021: el delantero, al igual que Mauricio Isla, interrumpió sus vacaciones y volvió antes a Belo Horizonte para comenzar prontamente la pretemporada junto a Atlético Mineiro.

El delantero chileno tuvo premio, fue titular en el primer partido que estuvo disponible y anotó frente a Patrocinense por el Campeonato Mineiro. El formado en Cobreloa reconoció en la entrevista post partido que no estaba contento con su rendimiento de la temporada anterior y que buscaba su mejor forma para poder cambiar la imagen que dejó en sus primeros meses.

Atlético vivió esta semana sus primeros días junto a Cuca, técnico campeón de la Copa Libertadores 2013 con el "Galo" junto a Ronaldinho Gaucho, y el experimentado entrenador volvió a confiar en Vargas para el enfrentamiento ante Coimbra, en el que el chileno respondió asistiendo al argentino Ignacio Fernández en el primer gol del partido. A pesar de haber malogrado una opción de gol, "Turboman" sigue incidiendo en jugadas donde el "Galo" termina anotando.

Sin embargo, Vargas y sus compañeros podrían tener un gran problema. Debido al aumento de casos de Covid-19 en Minas Gerais, el Campeonato Mineiro se detendrá una vez terminada la fecha 5, este domingo. Eso sí, la próxima semana habrá una reunión clave, pues varios dirigentes intentarán interceder el lunes para cambiar la medida, porque sin los derechos televisivos, los equipos de menor presupuesto quedarían muy condicionados.

Esta situación podría frenar el buen arranque de Vargas, que en 141 minutos jugados en dos partidos ya cuenta con un gol y una asistencia. El delantero, además, queda en vilo, pues desde Quilín argumentan que, inicialmente, su no convocatoria al partido amistoso con Bolivia correspondería a que Martín Lasarte no habría querido interrumpir las primeras semanas de pretemporada del ex Tigres.

Aún así, desde la ANFP afirmaron a AS Chile que todavía no se ha valorado la opción de que Vargas pueda viajar al país en el caso de que definitivamente el torneo estadual se paralice la próxima semana.