Actualidad

Vacuna Sinovac: de dónde viene, efectividad, contraindicaciones y posibles efectos secundarios

Hace unos días, el Ministerio de Salud recibió los resultados de un estudio clínico acerca de la mencionada vacuna. Las novedades fueron positivas. Conoce más detalles.

0
Vacuna Sinovac: de dónde viene, efectividad, contraindicaciones y posibles efectos secundarios
David Lillo G. David Lillo G.

Hace unos días, el Ministerio de Salud recibió los resultados de un estudio clínico acerca de la vacuna de Sinovac realizado por la Universidad Católica. Las novedades fueron positivas. "Es capaz de inducir una respuesta inmune contra el SARS-CoV-2 y presenta un muy buen perfil de seguridad", afirman en la web del Minsal.

¿Cuál es el origen de la vacuna de Sinovac?

La vacuna Coronavac proviene desde China. Sinovac Biotech es la empresa que está cargo, y que el año pasado inició la búsqueda de una cura para combatir el coronavirus. La pandemia ha azotado al mundo.

¿Cuál es la efectividad de la vacuna de Sinovac?

De acuerdo con una nota que publica la Clinica Dávila en su página web, la vacuna de Sinovac "ha demostrado 100% de eficacia para impedir casos graves (con necesidad de hospitalización), 78% para casos leves, y 50.4% en caso de síntomas muy leves sin necesidad de atención médica".

¿Cuáles son las contraindicaciones de la vacuna de Sinovac?

No puede ser administrada en personas con antecedentes alérgicos a los componentes de la mencionada vacuna, además de individuos que presenten fiebre por una enfermedad aguda o un cuadro agudo a raíz de por una enfermedad crónica.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la vacuna de Sinovac?

Algunos de los posibles efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus son dolor, enrojecimiento e hinchazón en el brazo inoculado. También podría haber cansancio, dolor de cabeza y muscular, náuseas, fiebre y escalofríos.

Pinchando aquí puedes conocer más detalles de la vacuna de Sinovac.