CORONAVIRUS

Cuarentena en Chile: ¿se puede recuperar un permiso temporal en Comisaría Virtual?

A raíz del continuo aumento en los casos de Covid-19 en Chile, algunos permisos disponibles en la Comisaría Virtual han ido cambiando con el tiempo.

Cuarentena en Chile: ¿se puede recuperar un permiso temporal en Comisaría Virtual?

Todo ha ido cambiando en el país respecto de la pandemia y la Comisaría Virtual no está ajena a ello, pues se han visto hartas modificaciones en las últimas semanas.

Los permisos han ido cambiando, así como su duración, mientras que otros han ido desapareciendo a medida que han pasado los meses.

Actualmente los permisos de desplazamiento sirven para circular por sectores que estén en la fase 1 del plan Paso a Paso (o aquellos que durante el fin de semana estén en fase 2) mientras no esté vigente el Toque de Queda, que actualmente funciona entre las 22:00 horas y las 5 de la mañana.

Por otro lado están los salvoconductos, que son otorgados para aquellos que deban movilizarse en horario de restricción o deban transitar por lugares que tengan cordón sanitario.

Sin embargo, ¿qué pasa si pierdo el permiso temporal y me fiscalizan?

¿Se puede recuperar un permiso temporal en Comisaría Virtual?

El permiso temporal se puede pero no es tan fácil, menos con lo problemática que es la página web de Comisaría Virtual. Por lo mismo, lo mejor es siempre rellenar el campo donde se solicita mandar el permiso a un mail.

En caso de no hacerlo, se podrá poner en contacto con comisaría de dos formar: una, escribiendo al mail comisaria.salvoconductos@carabineros.cl o, dos, llamando a los siguientes números, +56 22 9225865 o +56 22 9225866.