ACTUALIDAD

Fallecimiento de Cristián Cuturrufo: Causas de la muerte y reacciones, luto en el jazz chileno

El destacado trompetista chileno falleció este viernes a los 48 años. Cuturrufo era uno de los máximos exponentes del Jazz en nuestro país.

Actualizado a
Fallecimiento de Cristián Cuturrufo: Causas de la muerte y reacciones, luto en el jazz chileno

El Jazz nacional está de luto, esto tras conocerse el fallecimiento de Cristián Cuturrufo, destacado trompetista chileno que murió a los 48 años tras haber sido internado en la Clínica Las Condes.

El artista proveniente de Coquimbo era uno de los exponentes del jazz más connotados del país, con una discografía de más de 10 álbumes solistas. El último de ellos fue "Socos", el cual fue lanzado el 2019 y estuvo inspirado "en el paisaje del secano costero del norte chico de Chile".

¿Cuáles fueron las causas de muerte de Cristián Cuturrufo?

Según lo informado por la misma Clínica Las Condes, el artista fue ingresado de gravedad tras haber sufrido dos paros cardiorrespiratorios debido a complicaciones derivadas por el contagio de Covid-19.

El fallecimiento de 'Cutu', como lo conocían sus amigos, dejó diversas reacciones en redes sociales, donde distintas personas lamentaron la muerte del artista y le dedicaron sentidas palabras.