ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las Leonas caen ante Corinthians y son cuartas en la Libertadores

El cuadro dirigido por Carlos Véliz perdió ante el Timao en el duelo por el tercer puesto. Cierran así su primera participación en el certamen continental.

Actualizado a
Las Leonas caen ante Corinthians y son cuartas en la Libertadores

Se acabó la participación de Universidad de Chile en la Copa Libertadores Femenina. Las Leonas cayeron por 4-0 ante Corinthians en la disputa por el tercer puesto, y no lograron meterse en el podio del certamen continental. Sin embargo, la cuenta es más que positiva, considerando que este fue el debut histórico del cuadro laico en el torneo de clubes de América.

El encuentro fue parejo en un principio y, aunque el Timao se aproximó con mayor claridad, la figura de Natalia Campos salvó al equipo chileno. Hasta el 34', cuando Adriana logró batir el pórtico custodiado por la también seleccionada chilena. Tras esto, al conjunto estudiantil le costó mucho generar juego y el desgaste físico de las últimas semanas hizo mella.

En el complemento llegó la sentencia. A los 65', Victoria Albuquerque aumentó, y a los 74' Juliete convirtió un verdadero golazo para poner el 3-0 definitivo: recibió por izquierda, y cuando todos esperaban el centro, decidió picar el balón y sorprender a la excelente arquera nacional. Finalmente, Albuquerque repitió al encontrar un balón en área chica y poner el 4-0 definitivo a los 88'.

Ahora, la U se centra en su principal objetivo del año: el Torneo Nacional, competición donde la temporada pasada fue segunda tras caer en la final ante Santiago Morning.