ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa de Chile

1x1 de la UC: Tapia brilla en el despertar del complemento

En la octava versión del certamen, el elenco liderado por Gustavo Poyet se impuso por 4-2. Esto, tras ir 0-2 hasta los 63′. El ariete marcó por duplicado. La primera alegría de la temporada.

Felipe Silva
Actualizado a
1x1 de la UC: Tapia brilla en el despertar del complemento
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

1. Matías Dituro: A los 11′ tapó un cabezazo de Maxi Falcón y en el rebote le achicó el ángulo a Fuentes. El balón se desvió en la humanidad del meta y luego dio en el palo. Con los pies, como ha sido habitual, estuvo muy bien. En general, muy atento. En el tanto de Morales no pudo hacer mucho. Tampoco en el de Gil.

19. José Pedro Fuenzalida: Colaboró en las coberturas con Ampuero, y no se proyectó en demasía. Su mejor versión la encuentra más arriba, y no de lateral derecho.

17. Branco Ampuero: Estuvo correcto en la marca. Tanto por aire como por bajo. Eso, hasta que Morales le ganó con su velocidad y abrió la cuenta. Antes tuvo un cabezazo que se fue cerca. En el segundo tiempo no tuvo mucho trabajo. Aprobó en su reestreno.

5. Valber Huerta: El mejor de la defensa. Mucha claridad y criterio para salir jugando, además de verse bastante firme a la hora de marcar.

24. Alfonso Parot: Alcanzó a trabar un pase de Morales que iba a encontrar en soledad a Bolados ante Dituro. Solari tendió a incomodarlo, pero se las arregló para no darle grandes ventajas.

8. Ignacio Saavedra: Su primer tiempo fue extraño. Se le vio impreciso, y Bolados lo dejó tirado en el inicio de la jugada del gol de Morales. En el complemento retomó su nivel con la ventaja en el marcador.

11. Luciano Aued: Por momentos, un poco torpe y lento. Sobre el final de la etapa inicial pudo abrir la cuenta, pero su disparo se fue por un costado. En el complemento exigió a Cortés con un potente remate, y en la misma jugada habilitó a Zampedri para descontar. Hizo lo propio con Marcelino. Mejoró bastante.

22. Juan Leiva: Falcón le ganó por aire en un cabezazo que engrandeció la figura de Dituro. Se le vio algo confundido. Después actuó como lateral izquierdo, y cumplió. Una grata sorpresa para Poyet. Son sus primeros minutos con la camiseta de la UC luego de brillar en La Calera.

15. Gastón Lezcano: Partió por la derecha, pero luego invirtió roles con Tapia. Así pudo incomodar a Rojas con su rapidez. Pero no mucho más que eso.

20. Gonzalo Tapia: Al cambiarse a la derecha sacó a relucir su potencial. Cabeceó a los 37' tras un pase largo de Aued, y a los 40' exigió a Cortés con un potente. A los 66' puso el 2-2 y a los 89' el 4-2. Un premio más que merecido.

9. Fernando Zampedri: En el inicio del partido tuvo una chance, pero un contacto con Rojas lo hizo caer y tocar el balón con la mano. Colaboró en defensiva, cabeceando y despejando la pelota. Descontó de cabeza a los 52'.

El 'ojo' de Poyet con los cambios

30. Diego Valencia (55'): Reemplazó a Fuenzalida. Habilitó a Tapia en la igualdad 2-2. Ingresó con muchas ganas.

21. Raimundo Rebolledo (55'): Entró por Lezcano. Se encargó de la capitanía tras la salida de Fuenzalida, y de marcar a Gaete.

26. Marcelino Núñez (55'): Ingresó por Parot. Probó a través un tiro libre, pero su disparo se fue elevado. Le dio dinámica al mediocampo cruzado, y anotó el 3-2 tras pase de Aued.

14. Juan Fuentes (90+2'): Reemplazó a Tapia para los aplausos. Hoy está de cumpleaños.

4. Carlos Salomón (90+6′): Ingresó por Juan Leiva.