ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Barrios no pudo y cayó en la final del Challenger de Santiago

El tenista nacional cayó por 6-3 y 7-6(4) ante el argentino Sebastián Báez (253°). De todas formas alcanzará el mejor puesto de su carrera.

Actualizado a
Barrios no pudo y cayó en la final del Challenger de Santiago
@ChallengerdeSantiagoInstagram

Tomás Barrios tuvo una de las mejores semanas de su carrera, pero no la pudo coronar con el título del Challenger de Santiago, al caer en la final ante el argentino Sebastián Báez, por parciales de 6-3 y 7-6(4).

El tenista nacional tuvo un buen comienzo y logró un quiebre inmediato en el primer set, sin embargo el argentino se recuperó y superó el nivel de Barrios, para conseguir dos quiebres seguidos, lo que le bastó para llevarse la manga por 6-3.

En el segundo parcial Barrios comenzó con un quiebre abajo, que luego pudo recuperar en el cuarto juego. Ahí vinieron tres rompimientos de servicio consecutivos entre ambos, lo que le sirvió al chileno para emparejar el duelo. Todo se terminó definiendo en el tie break, donde Barrios no estuvo fino con su saque y eso fue aprovechado por Báez para sellar la manga por 7-6(4), y así el partido.

Sin embargo, Barrios escalará varios puestos con su llegada a la final, y alcanzará el mejor puesto de su carrera, llegando a la ubicación 236° del ranking ATP.