ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El trabajo extra de Pinares

Con el objetivo de volver mejor físicamente, César Pinares también acortó su tiempo de vacaciones y apostó por un equipo de preparadores físicos.

Actualizado a
El trabajo extra de Pinares

Cesar Pinares inició con buenos números la campaña 2021, con dos asistencias en su primer partido por el Campeonato Gaúcho y dos asistencias más en su debut en Copa Libertadores de América.

Ese buen arranque fue sólo interrumpido por el entrenador Renato Portaluppi, quien le dio vacaciones al chileno y un grupo de jugadores después del partido frente a Esportivo, por el estadual.

Sin embargo, Pinares tenía otros planes. El jugador, en conocimiento que también sería citado para el amistoso de este viernes frente a Bolivia, no se quedó descansando del todo. 

Pinares se fue a pasar sus días libres a Garopaba, ciudad que queda al sur del estado de Santa Catarina, donde acudió a un estudio de profesionales en la preparación física, propiedad de Hudson Pires Texeira (ex futbolista y otrora seleccionado de minifootball), pensando en no perder fondo físico.

El seleccionado chileno ya venía haciendo algunos ejercicios por su cuenta y los primeros dos días que trabajó junto a Willian Rodrigues y Daniel Gustavo da Silva sirvieron para que chequearan su patrón de movimientos, su nivel de técnica y fuerza para poder centrar los trabajos en la agilidad combinada con la resistencia.

Tras eso, comenzaron los trabajos en la playa de la ciudad catarinense con el fin de trabajar los tres ítems propuestos en el chequeo inicial: resistencia, explosión y agilidad. Sobre eso y más pudo contar Daniel Gustavo da Silva, uno de los preparadores físicos que trabajó con el volante, a AS Chile.

- ¿Qué tal estuvieron esos días junto a César Pinares?
- Bien, bien. Hicimos cuatro filas de trabajo enfocados en la preparación deportiva de alto rendimiento. César me sorprendió con su forma física a pesar de que estaba de vacaciones. Tuvimos un gran entrenamiento y traté de dejarlo de la mejor manera posible para que actuara en la Roja. Fue un honor poder conocerlo y trabajar con él.

- ¿El objetivo de él era llegar bien a la selección?
- En este momento sí, su enfoque principal es ese. Pinares está demasiado concentrado en mejorar su parte física para hacer un año a un alto nivel. Nos centramos mucho en su preparación y formación.

- ¿Qué fue lo que más lo impresionó de Pinares?
- Su fuerza y también su competitividad. La verdad es que durante todos los días trabajados no se escapó de nada de lo que le propusimos en los entrenamientos.

- ¿En qué aspecto se enfocaron ustedes como preparadores físicos?
- Nos enfocamos íntegramente en su parte física, tanto en su fuerza como en su velocidad y su acondicionamiento cardio-pulmonar para que llegue en buenas condiciones a la selección.