Tenis Chileno

Garin será sembrado en Miami y se saltará la primera ronda

La principal raqueta nacional recién verá acción en la ronda de los 32 mejores, donde podría enfrentarse a un ex número tres del mundo y ganador de un Grand Slam.

Garin será sembrado en Miami y se saltará la primera ronda
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Este lunes se dio a conocer el cuadro principal del Masters 1000 de Miami, primer torneo de esta categoría que se realizará este año, tras la suspensión de Indian Wells. En el torneo, aparece el nombre de Cristian Garin (20°) reciente ganador del ATP 250 de Santiago, quien en la cita norteamericana asoma como el sembrado número 13.

Ante la gran cantidad de bajas que el torneo ha vivido en los últimos días, producto de las estrictas medidas de seguridad que se llevarán a cabo, la principal raqueta nacional aparece como cabeza de serie de la competencia, ante lo cual se saltará la primera ronda y recién verá acción en la fase de lo 32 mejores

El rival para el debut del chileno saldrá del partido entre el experimentado croata Marin Cilic (44°), ex número tres del mundo y ganador del US Open en 2014, y el argentino Federico Coria (84°). El trasandino jugará su segundo Masters 1000, después de haber superado la qualy de Roma y alcanzado la segunda ronda en 2020.

Con la siembra de Garin, esta será la primera vez en 11 años que un tenista nacional goce de la condición de ser cabeza de serie en el Miami Open. La última ocasión fue en 2010, cuando Fernando González (11° en ese entonces) fue el noveno sembrado y alcanzó los octavos de final, instancia en la que finalmente caería en ante el sueco Robin Soderling (7°).

Otro que podría sumarse al tenista iquiqueño en el torneo estadounidense es Alejandro Tabilo (166°), quien deberá sortear la fase previa para acceder al main draw. En el camino, el oriundo de Toronto deberá ganar dos partidos para llegar al cuadro principal.

Revisa a continuación el cuadro principal del Masters 1000 de Miami: