ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U sale del Nacional

Los primeros partidos que jugará Universidad de Chile como local en el torneo local no serán en el estadio Nacional, que estará con remodelaciones.

Actualizado a
La U sale del Nacional

Este fin de semana comienza el Campeonato Nacional 2021 y Universidad de Chile -a raíz del brote de coronavirus que se vivió al interior del plantel- tendrá libre en la primera fecha de la competencia.

Esto hará que el conjunto dirigido por Rafael Dudamel debute en la segunda fecha del torneo, el sábado 3 de abril, a las 18:00 horas, jugando frente a Huachipato en el estadio El Teniente de Rancagua.

¿Por qué no en el estadio Nacional? Porque el recinto de Ñuñoa estará en remodelaciones pensando en lo que serán los Juegos Panamericanos 2023 que se organizarán en Santiago. Es más, el Nacional ni siquiera será lugar de votación en las próximas elecciones del 10 y 11 de abril.

Se espera que la U haga de local en el estadio de O'Higgins por lo menos hasta la octava fecha. Es decir, recibirá en El Teniente a los acereros, a Unión Española, a Santiago Wanderers y a Everton.

Existe la posibilidad de que juegue un quinto partido de local en Rancagua, frente a Deportes Melipilla, pero se ve poco probable considerando los tiempos de trabajo en el Nacional.