ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El chileno que volvió a ser llamado en Canadá

Cristian Gutiérrez ya lleva una temporada en el Vancouver Whitecaps y durante enero participó de una serie de entrenamientos con la selección canadiense.

Actualizado a
El chileno que volvió a ser llamado en Canadá

Un giro radical tuvo la vida de Cristian Gutiérrez en el último año, todo a partir de su fichaje, a principio del 2020 , cuando firmó por el Vancouver Whitecaps que disputa la Major League Soccer.

El lateral, formado en Colo Colo y con pasos por las series menores de la Roja, justo en el año de la pandemia del coronavirus, logró ser llamado a una serie de entrenamientos junto a la selección de Canadá para enero del 2021. Gutiérrez, que nació precisamente en dicho país, pareció convencer, porque este martes fue uno de los 24 jugadores convocados para la próxima fecha FIFA.

Asi, el también ex lateral de Unión Española y Huachipato se sumará a la disciplina del director técnico inglés John Herdman con el objetivo de sumar los primeros puntos en el camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sobre su primera experiencia, en enero de este año, dijo que "fue muy buena, no esperaba mi citación. Hablé con el entrenador de que me iba a nacionalizar, pero nunca pensé que me iba a citar. Lo pasé muy bien, tuve buenos compañeros, el cuerpo técnico muy bien, todo perfecto. Lo único malo es que no jugamos amistosos, pero estuvo buena esa citación".

Acerca de la decisión de representar a Canadá, Gutiérrez dijo que "lo conversé con mi familia, fue una decisión personal, conversé con el entrenador y la decisión ya fue tomada, da lo mismo que haya jugado por la Sub-20 (de Chile). Tenía que dar el paso. La carrera del futbolista es corta y no podía seguir esperando. Decidí rápido". Además, consultado sobre si fue una decisión difícil, dijo que "no, pero estoy satisfecho".

Canadá disputará esta fecha doble en Estados Unidos, lugar donde "recibirá" a Bermuda y "visitará" a Islas Caimanes, en lo que serán las primeras fechas de la primera fase de la clasificatoria de la Concacaf. Por supuesto, Gutiérrez será compañero de Alphonso Davies, la megaestrella del seleccionado canadiense , figura del Bayern Munchen y en quien se depositan muchas de las esperanzas del país para llegar a Qatar.