Rugby

El primer equipo chileno de rugby suma un importante sponsor a nivel mundial

Los Selkam, el primer equipo profesional en Chile dedicado al deporte nacido en Inglaterra, anunció un nuevo vínculo junto a la famosa marca deportiva Umbro.

0
El primer equipo chileno de rugby suma un importante sponsor a nivel mundial

Selknam y Umbro han comunicado una nueva asociación de tres años de duración. La marca deportiva inglesa será el sponsor técnico oficial a partir del 05 de marzo de 2021, fecha en que el emblemático doble diamante será utilizado por el equipo Selknam.

Umbro, con casi cien años de experiencia en el desarrollo de productos deportivos de alto rendimiento, proporcionará al equipo chileno la indumentaria inspirada en los inigualables diseños de las pinturas corporales utilizadas por el pueblo originario de Tierra del Fuego.

Esta tradición respondía principalmente a 5 motivos; espirituales, comunicativos, prácticas (camuflaje), de orden social y estético. Cabe destacar que la cultura Selknam utilizaba sólo tres principales colores para la pintura corporal: Negro, blanco y rojo. Colores que predominan en la indumentaria de juego, entrenamiento y viaje. Todos estos productos estarán disponibles a la venta, además de una completa gama de ropa pensada especialmente para los hinchas.

Selknam tiene un enorme desafío por delante, ya que este año participará en la Superliga Americana de Rugby (SLAR), donde enfrentará a poderosos conjuntos de toda Sudamérica. El año pasado ya demostró que el equipo está apto para competir al obtener una victoria en su debut por 15-13 contra Peñarol de Uruguay.

Este es el primer patrocinio de la marca inglesa en el rugby chileno y continental, pero ya es el sponsor de una de las selecciones más destacadas del Rugby a nivel mundial como los son “Las Rosas” de Inglaterra. Además de patrocinar a uno de los equipos más importantes de la liga británica de rugby, el Bristol Bears. Así, Selknam se une a la selecta familia de Umbro en el rugby.

Por otra parte, la marca oficializó a los cuatro embajadores que tendrán en Chile, los cuales son Domingo Saavedra, Ignacio Silva, José Larenas y Alfonso Escobar, todos jugadores de Selknam, quienes lucharán y dejarán todo en la cancha por llevar al equipo a lo más alto en la SLAR.

José Zavala, Marketing de Umbro Chile, indicó lo siguiente con respecto a la nueva alianza de la marca: “Estamos muy orgullosos de haber logrado esta alianza, donde la marca y el rugby comparten mucho en lo valórico. Además tendremos la oportunidad de acompañar a la Selección nacional de Rugby y a Selknam, durante el duro calendario que les espera para este año”.

El rugby chileno está viviendo un crecimiento exponencial y creemos que debemos seguir extendiendo los valores de este hermoso deporte a todos los rincones del país. Selknam es un equipo que representa nuestros principios y valores a cabalidad, y es un honor para nosotros que una de las marcas deportivas más importantes a nivel mundial nos acompañe en este proceso de transformación que estamos viviendo”, aseguró Cristian Rudloff, presidente de Chile Rugby.