ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis Chileno

Tabilo da el golpe y jugará el cuadro principal del Miami Open

La segunda raqueta nacional logró superar los dos partidos de la qualy y asegurar su participación en el primer Masters 1000 de la temporada. Se sumará a Cristian Garin.

Actualizado a

 Santiago11 Marzo 2021
 El tenista Cristian Garin se enfrenta al tenista  Alejandro Tabilo, ambos de nacionalidad chilena, durante el ATP de Santiago realizado en San Carlos de Apoquindo.
 Javier Salvo/ Photosport
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Este martes Alejandro Tabilo (167°) hizo historia y logró uno de los mejores triunfos de su carrera al derrotar al bosnio Damir Dzumhur (126°) en el último partido de la qualy del Miami Open. El chileno logró dar vuelta el partido y se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4, logrando su paso al cuadro principal del Masters 1000 norteamericano, su primer participación en esta categoría.

Ahora, el rival del chileno será el sueco Mikael Ymer (95°), con quién ya se midió en la Copa Davis de 2020, donde perdió por 6-3, 5-7, 3-6.

Para llegar al trascendental duelo ante el ex 23 del ranking ATP, 'Jano' tuvo que sortear el duelo ante el estadounidense Thai-Son Kwiatkowski (224°), a quien derrotó en lunes pasado por un sólido 6-3 y 6-4, en un poco más de una hora y media.

Ahora, Tabilo se debió enfrentar al tenista europeo para lograr uno de los cupos al main draw del Miami Open. El encuentro comenzó con un nivel parejos por ambos jugadores, sin que la experiencia del bosnio se hiciera notar en el marcador. Recién en el noveno game, Dzumhur logró concretar el primer break point del partido, para luego ratificar y llevarse el primer set por 6-4.

Para el segundo parcial el tenista nacional entró con muchas ganas y eso quedó plasmado de inmediato en el marcador, logrando adelantarse rápidamente por 3-0. Ese único quiebre en el segundo juego le significó al chileno terminar llevándose la segunda manga por 6-3. El oriundo de Toronto mejoró sus estadísticas con el servicio, teniendo un 100% de efectividad con el segundo saque y no concediendo ninguna chance de break.

La historia se repetiría en el set definitivo. Tabilo logró romper el servicio de su rival en el tercer juego y, mostrando mucha solidez al sacar, acabó haciéndose con el parcial y el partido, por un marcador final de 4-6, 6-3 y 6-4.

Con este resultado, Alejandro Tabilo se sumará a Cristian Garin (20) en el cuadro principal del Masters 1000 de Miami, sumando 26 puntos para en ranking ATP. En la primera ronda del torneo, el chileno se enfrentará al sueco Mikael Ymer (95°).