ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Estoy muy feliz de regresar a Colo Colo; llego más maduro”

Jorge Araya puso fin a su estadía en Palestino y desde el jueves pasado entrena bajo las órdenes de Gustavo Quinteros. “Ya tuve una charla con él”, cuenta.

Actualizado a
“Estoy muy feliz de regresar a Colo Colo; llego más maduro”

El préstamo de Jorge Araya (24) en Palestino finalizó tras la última competencia del fútbol chileno. Después de las vacaciones, el volante regresó a Colo Colo, club al que pertenece desde los ocho años. “Estoy muy feliz de volver a casa”, dice en diálogo con AS. Araya luchará por una oportunidad en la escuadra que dirige Gustavo Quinteros, con quien ya pudo conversar.

“Mi paso por Palestino fue muy positivo. Siento que adquirí experiencia con el profesor Ivo Basay, quien me dio la oportunidad de jugar en el plano internacional. También estuve con el profesor José Luis Sierra, quien me conocía desde Colo Colo”, complementa Araya. El mediocampista volvió el jueves al Monumental luego de dos temporadas en el cuadro árabe.

- ¿Cuánto le sirvió a su carrera esa estadía en Palestino?
- Me ayudó a crecer muchísimo en aspectos futbolísticos. Me tocó estar con grupo de jugadores con mucha trayectoria como Luis Jiménez, Carlos Villanueva, Agustín Farias y César Cortés, entre otros. De ellos aprendí mucho y estoy agradecido de cada uno. Siento que todo eso me ayudó a aprender a posicionarme mejor en la cancha. Crecí como jugador.

- ¿Qué siente al volver al club donde se formó?
- Estoy muy contento de tener esta linda oportunidad. Es mi casa y me inicié desde pequeño en Colo Colo. Ya me sumé a los entrenamientos y tuve una charla con el profesor Gustavo Quinteros.

- ¿Qué le dijo?
- Que debía entrenar bien para tener oportunidades de jugar, ya que hay una competencia buena y sana. Me va a servir mucho estar con jugadores experimentados, porque tienen trayectoria y uno crece al estar día a día con ellos.

- ¿Cuál es la diferencia entre el jugador que salió y el que regresa?
- La madurez y la forma en cómo uno se para en cancha. Creo que soy un jugador más maduro y con más experiencia en cancha que antes. Eso le puedo aportar al club, ya que estoy más preparado mental y físicamente.

Antes de partir a Palestino, Jorge Araya había disputado 1.124 minutos, entre 27 partidos. Desde el 2014 al 2019, en Torneo Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. En la última etapa tuvo una serie de lesiones que golpearon drásticamente su continuidad.