ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pablo Galdames contó por qué no fue considerado por Rueda

El volante de la Roja analizó lo que será el inicio de la era de Martín Lasarte y se refirió a la gran oportunidad que tiene en el duelo del viernes.

Actualizado a
Pablo Galdames contó por qué no fue considerado por Rueda

Pablo Galdames fue uno de los nombres que apareció poco y nada en la era de Reinaldo Rueda y que ahora, con Martín Lasarte en la banca, tendrá su gran oportunidad en la Roja. En conferencia de prensa, el volante de Vélez Sarsfield analizó sus opciones en el equipo y adelantó el primer amistoso de este nuevo ciclo.

"Estoy muy contento de estar acá, me pilla en un buen momento, porque tengo competitividad en un fútbol como el argentino. Estoy disfrutando de estar entrenando en Pinto Durán".

Acerca de qué ha visto esta semana junto a Lasarte, afirmó que "obviamente estamos todos esperanzados con la clasificación, hay un grupo de jugadores con experiencia y trayectoria. Hemos hecho trabajos de intensidad, con algunos detalles defensivos que él busca, de ritmo y control de juego. El grupo está con ganas".

Consultado sobre el proceso de Reinaldo Rueda, quien desde mediados del 2018 no lo volvió a llamar, Galdames reconoció que "en esa nómina, durante la primera semana, tuve una lesión muscular y me perdí los partidos con Rumania y Serbia, me recuperé para el partido con Polonia y después me fui a Argentina. El entrenador que antes estaba a cargo siempre dijo que debíamos tener continuidad y yo no la tenía, así que me lo tomé con calma. Esta convocatoria la tomo como un premio a todos estos años en Argentina".

Otras frases del volante de la Roja

¿Volante defensivo o interior?: "La que más me acomoda es jugando de contención o de doble cinco, llegando de atrás, no tengo problemas en compartir la mitad de cancha. Es donde creo que puedo aportar al equipo. He jugado en varias posiciones, así que donde el entrenador me necesite trataré de hacer lo mejor".

Los aportes del Gabriel Heinze y Mauricio Pellegrino, sus técnicos en Vélez: "Con Gabriel me pasó algo muy especial, empecé a ver el fútbol diferente, más posicional. Mejoré el ritmo, en la toma de decisiones, cómo estar ubicado en la cancha. Mauricio me ha entregado armas defensivas, me ha propuesto hacerme cargo de ciertas situaciones. Gabriel me ayudó a terminar mi maduración futbolística, con Mauricio he potenciado lo que he ido aprendiendo".