ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

"Rueda se quería quedar; la forma en que salió fue terrible"

El ex gerente de la selección chilena, Ian Mac Niven, dio detalles de su salida del cargo en una entrevista con El Mercurio. "Ya no podía seguir", dijo.

Actualizado a
"Rueda se quería quedar; la forma en que salió fue terrible"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El ex gerente de la selección chilena, Ian Mac Niven, dio una entrevista a El Mercurio, donde explicó las razones de su renuncia a la ANFP y contó detalles de la salida del entrenador Reinaldo Rueda.

"Renuncié por dos cosas. Un tema personal, fue un desafío ejercer el cargo por cuatro años y ahora es momento de arriesgarme a hacer otras cosas. Y lo segundo, ya venía pasando, estaba desgastado, yo no quería ser cómplice de tonteras... Temas de raíz, de cómo funciona la ANFP. Y la forma en que se dio la salida de Reinaldo Rueda fue la guinda de la torta. Ya no podía seguir. No podía avalar eso. La forma fue terrible", declaró Mac Niven, en una entrevista que aparecerá este miércoles.

El ex futbolista de Universidad Católica explicó que "Reinaldo (Rueda) se quería quedar y no tenía por qué salir. Pero Milad declara que la señora está disconforme, que Rueda está disconforme. Esas cosas no son ciertas. Para Reinaldo, Chile es el mejor país. Debieron buscar una salida directa y no por el lado. Eso me dolió mucho".

Además, Mac Niven cuestionó el sistema en que se maneja la ANFP. "El directorio tiene un poder más allá de lo normal", señaló el ex gerente.

"Se mezcla la liga con la Federación. El 95 por ciento de los ingresos de la ANFP son producto de la selección adulta, y ningún directorio, con ingresos históricos por venta de derechos comerciales y de TV de la selección, ha sido capaz de hacer un 'Pinto Durán' 2.0. Todo proyecto es el fin de semana, es tapar hoyos con tierra", sentenció.