ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este jueves 25 de marzo?

Entérate del panorama en el Plan Paso a Paso, hoy 25 de marzo: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden esta semana?

Actualizado a
Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este jueves 25 de marzo?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Chile vive el peor momento de la pandemia del coronavirus, de acuerdo a los datos reportados diariamente por el Ministerio de Salud (Minsal). Las cifras de nuevos contagios han llegado a superar los siete mil y nunca el país había registrado un monto tan elevado de casos activos, superando los 40 mil notificados.

Este panorama ocasionó que el Gobierno fuera intensificando las medidas de confinamiento en todo el territorio nacional. Hace unos días las autoridades anunciaron el retroceso de 28 comunas (9 de la Región Metropolitana) a Cuarentena o Fase 1 del Plan Paso a Paso, lo que fue otro indicio del adverso panorama sanitario.

Por lo mismo, durante la jornada de este jueves 25 de marzo el Minsal dio a conocer nuevas medidas restrictivas, llevando a toda la Región Metropolitana a cuarentena.

¿Qué comunas retroceden a Transición y Cuarentena?

Los retrocesos a Transición (Fase 2) y Cuarentena (Fase 1) se pondrán en marcha a partir del sábado 27 de marzo a las 5:00 horas.

Retrocedieron a Cuarentena (Fase 1) en Santiago: Paine, Recoleta, Lampa, Lo Barnechea, Providencia, Tiltil, Conchalí, Quilicura, Vitacura, Las Condes, Alhué, Huechuraba, Colina y San José de Maipo.

Retrocedieron a Cuarentena (Fase 1) en el Resto del País: Antofagasta, Diego de Almagro, Los Vilos, Combarbalá, Ovalle, Llay Llay, Cartagena, Olmué, Litueche, Placilla, Santa Cruz, San Vicente, Molina, Teno, Negrete, Melipeuco, Gorbea.

Retrocedieron a Transición (Fase 2): Alto del Carmen, Santa María, Papudo, Río Claro, Hualañé, Curepto, Curaco de Vélez.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan?

A contar del lunes 29 de marzo, y también desde las 5 de la mañana, se producirán los siguientes avances en un número acotado de comunas en el territorio nacional:

Avanzan a Preparación (Fase 3): Paredones, Lolol, Ninhue.