ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Variante brasileña del COVID: qué es una cepa, síntomas y cuándo ha llegado a Chile

Una nueva cepa fue detectada en nuestro país y según confirma el mismo Ministro Paris, ya son seis los casos de contagio en Chile.

Actualizado a
Variante brasileña del COVID: qué es una cepa, síntomas y cuándo ha llegado a Chile

El Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que en Chile ya son seis los casos de la nueva cepa brasileña del Covid-19. El primer caso fue visto en marzo de este año en la Región del Biobío luego de que tres viajeras llegaran al territorio nacional desde Brasil.

Esta nueva cepa es una variante que genera el virus, debido a que hay diferencias entre los códigos genéticos de cada una de las variantes del Covid-19 que existen: 'Kent' del Reino Unido, la variante de Sudáfrica y ahora la nueva P.1 de Brasil.

Según lo que se conoce de esta nueva cepa, esta variante surgió en Manaos a principios de noviembre, lo cual ha generado una expansión y ha provocado bastantes reinfecciones.

¿Cuáles son los síntomas?

Al igual que todas las cepas que ha tenido el virus, los síntomas más frecuentes son la fiebre, tos seca y cansancio. Además de los menos comunes como dolores musculares, dolor de garganta, diarrea, pérdida de olfato y/o el gusto, dificultad para respirar, entre otros.

Sin embargo, la diferencia que presenta este, es que tiene una probabilidad de reinfección entre un 25% y el 60%. Además, según señaló el mismo Ministro de Salud, esta nueva cepa es mucho más agresiva y está afectando generalmente a la gente más joven.