ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

Fallo del Tribunal de Disciplina condena al descenso a Vallenar

La Segunda Sala ratificó la resta de 3 puntos y los nortinos se ubicaron finalmente en el penúltimo lugar, lo que permite la 'salvación' de Concepción.

Actualizado a
Fallo del Tribunal de Disciplina condena al descenso a Vallenar
ANFP

Un duro revés en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina sufrió Deportes Vallenar, lo que en definitiva lo hace descender en Segunda División. En fallo unánime fue ratificada la sentencia de primera instancia en contra del cuadro nortino con la resta de 3 puntos, por incumplimiento del pago de remuneraciones en la forma correspondiente, y de este modo permanece en la antepenúltima posición del Campeonato Nacional 2020, cayendo a Tercera División junto a Linares.

Con resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Vallenar cierra la temporada entonces con 20 puntos, superando solo por 2 unidades al colista Linares. Esto implica finalmente la 'salvación' de Deportes Concepción, con 21 puntos, elenco que una vez concluida la temporada en cancha había lamentado la pérdida de la categoría.

El fallo inicial en contra de la escuadra de la Región Atacama se había conocido el pasado miércoles 3 marzo. La Primera Sala del Tribunal de Disciplina acogió entonces la denuncia en contra de los nortinos presentada por la Unidad de Control Financiero de la ANFP.

Dentro del plazo de 5 días hábiles, Vallenar apeló a la resolución de primera instancia, lo que extendió el suspenso en torno al cuadro que acompañaría a Linares en Tercera División durante la temporada 2021. Sin embargo, el club afectado no tuvo éxito en el recurso judicial y deberá retornar al fútbol amateur del país.