ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Pelé y Maradona, los mayores embajadores de Puma

Los dos astros del fútbol ganaron mundiales jugando con la citada marca, transformándose en íconos del deporte mundial.

Actualizado a
Pelé y Maradona, los mayores embajadores de Puma

Hablar de Diego Maradona y Pelé es hablar de historia del fútbol. Y sin querelo, de inmediato nos lleva a la eterna discusión ¿Quién es el mejor de la historia?

Sin caer en aquel debate, hay un hecho que los une y que hasta los días de hoy se transmite: ambos utilizaron el calzado Puma.

Pelé hizo gala de los zapatos y los transformó en íconos de la época, que hasta en la época actual gana espacio dentro de los futbolistas más importantes del mundo. Ya son cientos los embajadores mundiales de la marca, que exhiben distintos modelos de Puma en los eventos deportivos.

Maradona, por su parte, instaló al modelo Borussia en la cima mundial cuando se coronó campeón en 1986. Aquellos botines quedaron inmortalizados en el Mejor gol del Siglo frente a los ingleses.

Ampliar

Hasta el día de hoy se siguen confeccionando esos botines, que lo dejan como el modelo de mayor venta en la historia.

"Para PUMA, los Borussia son un emblema. No sólo por lo que representan a nivel histórico sino porque se producen localmente y eso nos llena de orgullo”, afirma Gustavo Marques, General Manager de PUMA Argentina.

Pero Pelé y Maradona no son los único futbolistas históricos que usaron Puma. También aparecen Johan Cruyff y Mario Kempes, éste último ganador del Mundial de 1978, en Argentina.