De ser volante a uno de los mejores zagueros de Chile: los secretos de Bechtholdt
Durante el Torneo 2020, el argentino-chileno se consolidó como uno de los mejores centrales del medio. Eso sí, reconoce que su posición de origen sigue siendo su favorita.
En la actualidad, hay pocos casos como los de Franco Bechtholdt. El argentino-chileno ha realizado toda su carrera en Curicó Unido, donde apareció en 2012 de la mano de Pablo Abraham para luego convertirse en un jugador vital del club. Con 27 años, hoy es uno de los mayores referentes del plantel debido a su identificación con la camiseta curicana. Además, su trayectoria en el cuadro maulino la plasma en la cancha.
Durante el Torneo 2020, el ‘Cachy’ se convirtió en uno de los mejores zagueros de Chile. En varios ítems defensivos, Bechtholdt terminó como el mejor del certamen en su posición. “Siento que en lo personal fue un año positivo. Estuve en un buen nivel, mantuve una regularidad y me sentí un aporte para el equipo. Colectivamente fuimos protagonistas durante muchas fechas, se hablaba mucho de nosotros. Lastimosamente no pudimos cumplir con el objetivo grupal, pero en lo personal fue un año en el que me sentí con mucha madurez futbolística. Este año esperamos poder revalidar todo lo bueno que hicimos el pasado y mejorar”, cuenta en diálogo con AS Chile.