ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

“Se hace difícil lograr un lugar en la defensa de la Roja, pero no pierdo la ilusión”

Franco Bechtholdt cree que el famoso recambio parte por la zaga y aún sueña con llegar al equipo nacional. En AS revela sus sueños pendientes.

Actualizado a
Franco Bechtholdt cree que el famoso recambio de la Selección parte por la zaga. Eso sí, aún sueña con llegar al equipo nacional. En charla con AS, revela sus sueños pendientes.
@francocachy16

La regularidad de Franco Bechtholdt (27) en Curicó Unido lo ubicó como uno de los mejores centrales del torneo local. Es por ello que algunos clubes preguntaron por él tras el Campeonato 2020, pero finalmente se quedó en su casa.

Hubo un par de clubes interesados, pero yo ya había renovado en Curicó antes de que finalizara el torneo. Hubo acercamientos, pero la verdad es que estoy muy cómodo acá. Creo que ninguna oferta me sedujo o no sentí un interés real para contar conmigo. Quiero estar en un lugar donde me sienta valorado e importante”, comenta el jugador argentino-chileno a AS.

‘Cachy’ ha realizado toda su carrera profesional en Chile, país al que adoptó como su segundo hogar. Se nacionalizó y hoy podría defender a la Roja. “Estoy muy agradecido de este país. Por algo me nacionalicé. No fue solo por un tema laboral, sino que también por un tema de afecto. Mi hijo es chileno, entonces es un lugar muy especial para mí”, indica.

De hecho, no pierde la ilusión, por más que es consciente que en su puesto, la Selección vive un presente bastante alentador.

Creo que la defensa es el punto más fuerte de la Selección, es donde está el recambio. Por ahí se hace difícil lograr un lugar en este momento, pero uno pierde la ilusión y la esperanza. Actualmente hay muchos chicos jóvenes en gran nivel que están jugando afuera y otros que ya venían con un recorrido de antes y mucha experiencia internacional. Yo trabajo día día para cumplir mis sueños. A cualquier jugador le gustaría defender a la Selección, así que sigo trabajando con el mismo hambre y enfoque con el que empecé mi carrera para tratar de tener la posibilidad”, dice.

- ¿Le da un impulso saber que en la Roja están mirando jugadores de equipos de provincia? Su compañero Pablo Parra ha sido nominado.
- Tenemos ese ejemplo de que se puede, de que nos están mirando constantemente. Si uno mantiene la regularidad se puede llegar a dar esa chance. Yo estoy muy feliz por Pablo, porque se merece estar en la Selección. Tiene mucha calidad y espero que le dé muchas alegrías a la gente.

- ¿Cuáles son sus planes a futuro? ¿Piensa en una oportunidad en el extranjero?
- Siempre seduce jugar en el extranjero o en un equipo grande. Yo estoy muy cómodo acá, la gente me hace sentir muy bien. Este club es el que me dio la posibilidad de desarrollarme como jugador y voy a estar eternamente agradecido, pero eso (emigrar) se verá en su momento. Si no se da, me quedaré muy feliz acá y trataré de hacer historia con el club como siempre lo he intentado. Si algún día me toca irme, lo haré con la conciencia tranquila porque siempre dejé todo.

- ¿Tiene algunas ligas favoritas?
- Me gustaría salir a Argentina porque es una liga que me seduce mucho. Es el país donde está toda mi familia y sería lindo poder jugar en Primera División. Está también la liga brasileña, que me parece muy competitiva, creo que es de las más fuertes de Sudamérica. Y obviamente tengo el sueño de jugar en Europa. Si es que se llega a dar, sería hermoso.