ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"González en el futuro va a ser importantísimo en la Roja"

El ex DT de Wanderers, Miguel Ramírez, reveló detalles del joven zaguero de la Roja y anticipó cuál puede ser su proyección: "Lo que está viviendo es el sueño cumplido".

Actualizado a
"González en el futuro va a ser importantísimo en la Roja"

Daniel González fue, sin duda, una de la mayores sorpresas en la primera convocatoria de Martín Lasarte en la Roja para un partido internacional, luego de su consolidación en el profesionalismo durante la temporada 2020. Pero eso no es todo: el juvenil zaguero de Santiago Wanderers asoma como titular de lateral derecho en el amistoso contra Bolivia. La aparición del porteño ocurrió bajo la conducción de Miguel Ramírez, quien abordó para AS Chile el gran momento que vive su ex dirigido, con 19 años recién cumplidos.

"Me pone muy contento esto, porque Daniel en el tiempo que estuvo trabajando con nosotros siempre entregó ese profesionalismo, deseos de querer aprender, de querer crecer. Uno lo ve reflejado en su juego, en su forma de actuar, y no me cabe duda de que la va ir muy bien. Independientemente de si juega de central o lateral (...) Es un jugador que está creciendo, está aprendiendo, madurando. A temprana edad estar en la Selección, por supuesto que para él será muy importante en su proceso de formación", afirma Ramírez.

-¿Puede responder actuando de lateral en la Selección?
-Puede hacer lo que mejor sabe, dentro de sus cualidades, que es defender. Seguramente, va a cerrar la banda y no va a tener problemas. Claro que se va a encontrar con la línea lateral, que es una limitante. Él no está acostumbrado a convivir con esa situación, porque el central está más en el medio del campo de juego. Pero en lo defensivo, no debería tener problemas. En la salida, seguramente le va a dar una muy buena al equipo, porque tiene buena técnica y tiene esos pases entre líneas que marcan diferencia. En cuanto a la proyección, seguramente ahí le va a costar más, porque él defiende bastante bien.

-González fue uno de los buenos zagueros del 2020. ¿Cree que puede ser una opción válida en la defensa pensando en la continuidad de las Eliminatorias?
-Va a depender mucho de él, de cómo responda en este primer partido, pero indudablemente que es una alternativa. Cuando los jugadores tienen esa posibilidad de ser polifuncionales, dan muchas más variantes a los equipos. Para mí, es un gran central. Sin duda es un gran central. Para mí como defensa central, es de los que en el futuro va a ser importantísimo en la Selección.

-¿Lo sorprendió que Lasarte lo incluyera en su primera nómina oficial?
-Es que ya lo habían nominado a la Sub 20 y también había tenido entrenamientos como sparring también en la adulta. No me cabían dudas de que el paso siguiente era esta nominación, por su rendimiento y su forma de jugar. Lo que él está viviendo es el sueño cumplido de muchos jugadores de fútbol: defender al club de tus amores y después estar en la selección adulta.

-¿Qué proyección le vislumbra a la carrera de González?
-Tiene mucha proyección e indudablemente que el techo lo va a poner él con su profesionalismo y lo que él quiera proyectar como futuro. Tiene muy claros sus conceptos y sabe muy bien sus cualidades y capacidades. Tiene una muy buena formación en cuanto a lo familiar también y eso es fundamental para la madurez de los jugadores.

-¿Qué le llamó la atención para hacerlo debutar y luego otorgarle la titularidad?
-Su personalidad y el carácter, que es fundamental para un defensa cuando está haciendo sus primeras armas y para consolidarse en Primera División. Eso seguramente lo va a llevar muy lejos. Él, junto con su humildad, tiene la capacidad de escuchar, de modificar su forma de jugar en beneficio de su crecimiento.

-¿Se puede decir que es un jugador con una madurez prematura, por lo que muestra en la cancha y lo que usted indica también?
- Sí, por eso yo digo que su carácter y la personalidad le están jugando a su favor. Esto indudablemente que va a catapultar aún más su juego rápidamente al fútbol del extranjero.