ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Manuel Pellegrini elige al chileno que más le rindió en Europa

En diálogo con Los Tenores de ADN, el entrenador abordó diversos temas: el nivel de Bravo en el Betis, dirigir a la Roja y la carrera de Matías Fernández.

Actualizado a
Manuel Pellegrini elige al chileno que más le rindió en Europa
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, charló con Los Tenores de ADN y abordó diversos temas de su presente en España y de las proyecciones sobre su futuro. Uno de los primeros tópicos fue Claudio Bravo, su pupilo en España.

"Su carrera habla por él. En Betis he podido conocerlo más. Ha estado en el nivel que esperábamos, me ha impresionado su capacidad de liderazgo jugando y afuera. Está contento acá", declaró.

Luego, repasó sus años en Europa y eligió a los jugadores que más lo han sorprendido al dirigir. "He dirigido a muchísimos jugadores en mi carrera y el que más me sorprendió fue Marcos Senna en Villarreal, donde alcanzó un nivel increíble. Manuel Iturra tuvo un gran rendimiento en Málaga también". Luego, sobre Matías Fernández, precisó que "hizo una buena carrera, quizá le pudo faltar un poco de velocidad a su juego para ser un jugador top, pero al 99% de los jugadores les gustaría tener su carrera".

¿La Roja?

En relación a su futuro y a dirigir a la Selección Nacional, el 'Ingeniero' aseveró que "veo difícil volver a dirigir algún equipo en Chile o en Sudamérica. Cuando estuve más cerca de dirigir a la selección fue cuando (Arturo) Salah era presidente de la ANFP, pero prefiero competir domingo tras domingo".