ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Formación confirmada de Chile para enfrentar a Bolivia

Esta noche, desde las 22:00 horas, la Roja disputará su primer compromiso del año. Será frente a Bolivia y en el estadio El Teniente de Rancagua.

Actualizado a
Esta noche, desde las 22:00 horas, la Roja disputará su primer compromiso del año. Será frente a Bolivia y en el estadio El Teniente de Rancagua.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Chile y Bolivia tendrán su primer encuentro del año. Para la Roja, el amistoso de esta noche, que se disputará desde las 22:00 horas en el estadio El Teniente, también significará el debut de Martín Lasarte.

El entrenador uruguayo vivirá su primer apronte enfrentando en Rancagua a la selección altiplánica y para ello elaboró una nómina donde mezcla experiencia, buenos rendimientos actuales y juventud.

A lo largo de la semana, Lasarte intentó centrar los trabajos en aspectos tácticos, como algunos movimientos defensivos y de coordinación en el retroceso. Además, remarcó un mediocampo más bien con un volante creativo definido y no insistió con interiores, algo que probó durante el principio de la semana en algunos trabajos con balón.

En cuanto a la alineación, el técnico uruguayo fue rotando algunos nombres durante la semana. Por ejemplo César Pinares actuó como mixto, pero terminó la semana como volante creativo. Allí jugará en Rancagua. En defensa, por la banda izquierda estuvieron rotando Jean Beausejour y Erick Wiemberg. Finalmente el lateral de Unión La Calera será titular en el El Teniente.

Formación confirmada de Chile vs Bolivia

Chile jugará con Claudio Bravo; Daniel González, Gary Medel, Sebastián Vegas, Erick Wiemberg; Pablo Galdames, Tomás Alarcón; César Pinares; Fabián Orellana, Luis Jiménez y Jean Meneses.