ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Semana Santa en Chile: qué días serán feriados en 2021 y qué se podrá hacer

El primer fin de semana de abril se celebra esta festividad religiosa. Entérate si habrá feriados en este año y cuál es el llamado del Gobierno para festejar.

Actualizado a
Semana Santa en Chile: qué días serán feriados en 2021 y qué se podrá hacer

Este domingo 28 de marzo, la Iglesia Católica y Cristiana iniciará la celebración de Semana Santa. En la instancia, se conmemorará una vez más la Pasión de Cristo, es decir, la llegada de Jesús a Jerusalén, su crucifixión y posterior resurrección.

En esta ocasión, la celebración será bajo estrictas medidas sanitarias, debido a la pandemia de Coronavirus que azota al país y que, en este momento, bordea los 7 mil casos diarios. El llamado es a conmemorar la fecha en sus hogares, accediendo a misas o ritos religiosos solo de manera online.

Eso sí, la Corte Suprema autorizó el pasado jueves los cultos religiosos, incluso en comunas en cuarentena. Se espera que en los próximos días se den a conocer los argumentos del máximo tribunal, en la víspera de la conmemoración católica de Semana Santa.

¿Qué días serán feriados?

Los festivos que se registrarán durante 2021 son los días viernes 2 y sábado 3 de abril. La festividad se extenderá hasta el domingo 4 de abril, conocido como Domingo de Resurrección o Pascua de Resurrección. Este hito religioso quedó consignado en la Ley 2.977, la que permite mantener como feriados algunas jornadas para llevar a cabo esta festividad que año a año es conmemorada por millones de fieles.