ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

1x1 de la Roja: Meneses, Jiménez, Galdames y Alarcón destacaron en Rancagua

Jean Meneses demostró que en León es una pieza clave. Los volantes también se destacaron gracias a su despliegue y precisión. La vuelta de Jiménez también fue positiva.

Actualizado a
Jean Meneses demostró que en León es una pieza clave. Los volantes también se destacaron gracias a su despliegue y precisión. La vuelta de Jiménez también fue positiva.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Claudio Bravo: Fue el capitán de la noche. Comenzó con un llamativo error en un pase de los cuales no falla casi nunca. Fue sorprendido en el minuto 18 tras un furioso cabezazo de Marcelo Moreno Martins. Luego no tuvo trabajo.

Daniel González: Fue improvisado como lateral derecho y en sus primeras acciones formó una buena sociedad con Fabián Orellana. En líneas generales, cumplió. Es central y privilegió el control del balón que arriesgar cuando pasó a territorio boliviano.

Gary Medel: Participó bastante en el inicio, pero también mostró dudas. Luego se afirmó y no contó con mucho trabajo defensivo.

Sebastián Vegas: Estuvo firme en el juego aéreo, pero tuvo algunos ripios con la salida por abajo. Sí tuvo interesantes acciones en cuanto pases largos, donde fue muy preciso. Algo a mejorar son sus infracciones por buscar anticipar al rival.

Erick Wiemberg: Pasaron algunos minutos para que empezara a pisar campo contrario. Por su lado no sufrió ante el casi inexistente ataque boliviano. Fue criterioso al pasar el balón. En el minuto 80 remató al arco tras una buena subida. Fue un muy buen debut.

Pablo Galdames: Poco a poco pudo demostrar por qué es tan importante en el esquema de Mauricio Pellegrino en Vélez. Tuvo algunos pases erráticos en el inicio, pero cuando entró en confianza distribuyó bien el balón y logró recuperaciones en una zona alta de la cancha. Fue amonestado por un evidente agarrón de camiseta para cortar un contragolpe. Uno de los puntos altos de su juego fue su despliegue y desmarque para ocupar espacios libres. Metió un gran centro a Jiménez en el minuto 60. De los mejores de la cancha.

Tomás Alarcón: Juega como si tuviera decenas de partidos en la Roja. Acompañó a Galdames en el medio, con el que hizo cambios continuos en sus posiciones. A veces él iniciaba la jugada o en otras se movía buscando espacios libres.Casi siempre entregó limpio el balón y no le hizo el quite a ir fuerte en la disputa de la pelota. Terminó como lateral derecho.

César Pinares: Durante los primeros 15', el jugador de Gremio buscó por el centro y la derecha tener contacto con el balón, pero no estuvo del todo certero para alimentar a los delanteros. Eso hasta el minuto 20, cuando juntó a cuatro rivales para asistir a Jean Meneses en el 2-1. Se podría pensar que aquella acción le daría más soltura, pero fue muy irregular después. Dejó la cancha en el minuto 63.

Fabián Orellana: Comenzó muy activo. A los 2', sacó un gran centro que cabeceó un poco desviado Luis Jiménez.Fue el encargado de la pelota detenida, por lo que tuvo participación en el 1-0 de Jiménez. La deuda del jugador de Valladolid fue en la faceta ofensiva. No tomó buenas decisiones cuando tuvo la chance de definir la jugada. Fue sustituido a los 63 minutos.

Luis Jiménez: Fue un regreso soñado el del 'Mago'. En su segunda chance de gol, logró anotar la apertura de la cuenta con una mediavuelta que demuestra su gran actualidad en Palestino que le permitió volver a la Roja. Con su oficio logró aguantar de espaldas y ganar faltas en los momentos que Bolivia buscaba presionar en el mediocampo. En el segundo tiempo creó dos cargas peligrosas que luego se diluyeron. Gran reestreno.

Jean Meneses: Marcó un golazo, fiel a su estilo. Encaró en el mano a mano, ganó como acostumbra en el fútbol mexicano y definió cruzado ante Carlos Lampe. En el segundo tiempo avisó con un remate que se fue al tiro de esquina. Fue el más incisivo del equipo nacional.

Cambios:

Carlos Palacios: Ingresó por Orellana. Estacionado en la derecha no influyó, pero cuando se cambió de perfil, puso un pase muy bueno para que Wiemberg quedara en posición de remate.

Pablo Parra: Entró por Pinares, para jugar como interior. Privilegió pases seguros antes que arriesgar. Se estacionó en la izquierda.

Ángelo Henríquez: Apoyó bastante en el trabajo sucio. Pivoteó, descargó a los costados e incluso generó una ocasión, que terminó en un centro impreciso cuando buscó a Palacios.

Clemente Montes: No tuvo actividad con el balón y se dedicó a presionar y ayudar a Wiemberg.

Ignacio Saavedra: Entró para contener en los últimos minutos.