ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 1 - O'Higgins1

Everton y O'Higgins no se sacan ventaja en el Sausalito

Ruleteros y rancagüinos se repartieron los puntos en su debut en el Torneo Nacional. El VAR fue uno de los protagonistas del partido.

Actualizado a
Futbol, Everton vs OHiggins.
 Primera fecha, campeonato Nacional 2021.
 El jugador de OHiggins Gustavo Gotti, centro, disputa el balon con Julio Barroso de Everton durante el partido de primera division realizado en el Estadio Sausalito de Vina Del Mar, Chile.
 27/03/2021
 Raul Zamora/Photosport
 Football, Everton vs OHiggins.
 First date, 2021 National Championship.
 OHiggins player Gustavo Gotti, center, battles for the ball against Julio Barroso of Everton during the first division football match held at the Sausalito stadium in Vina Del Mar, Chile.
 27/03/2021
 Raul Zamora/Photosport
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

El Torneo Nacional 2021 comenzó este sábado y uno de los partidos que animó la jornada fue el choque entre Evertón contra O'higgis de Rancagua. En un encuentro que fue de menos a más, ambos equipos no lograron sacarse diferencias y el duelo acabó igualado 1 a 1.

La falta de fútbol se hizo notar desde el comienzo en el Estadio Sausalito. Ambos equipos se mostraron imprecisos a la hora de genera juego en el inicio del partido. Con el pasar de los minutos, los locales empezaron a controlar más la pelota, pero sin generar claras ocasiones de gol.

La primera gran opción estuvo a los 25', momento en el que Matías Campos López aprovechó un rebote dentro del área para sacar un furioso remate, el cual fue contenido de forma notable por Agustín Batalla. Cuatro minutos después, O'higgins anotaría el primer tanto en pies de Gotti, pero el atacante se encontraba adelantando y la jugada fue invalidada.

Lo jugadores celestes no alcanzarían a reaccionar y sería Campos López el encargado de abrir el marcador en Viña del Mar. El delantero aprovechó un centro en el corazón del área para desviar con lo justo el balón y sorprender al guardameta de O'higgins, dándole la ventaja a Everton.

Desde el tanto inicial los locales comenzaron a crecer y generarse más oportunidades, teniendo la chance de aumentar el marcador al minuto 35, luego de un cabezazo de López que chocó contra el horizontal.  Los primeros 45' terminaron con Everton ganando por la cuenta mínima.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Dalcio Gionvagnoli subió las lineas y empezó a presionar al cuadro ruletero. El premio para el 'Capo de Provincia' llegaría al minuto 60'. Tras una revisión en el VAR, el juez del partido decidió cobrar un penal a favor de la visita. El encargo de ejecutar la pena máxima fue el argentino Gustavo Gotti, quien definió sin problemas para igualar el marcador. 

Cuando el reloj marcaba los 74', una mano dentro del área de Everton significó un nuevo penal para O'higgins. Esta vez, el encargado de patear fue Matías Sepulveda, quien definió con un suave disparo que el arquero Torgnascioli estuvo atento para contener. Los último minutos tuvieron al local buscando el tanto de la ventaja, pero finalmente el encuentro acabaría con un empate 1 a 1 entre ambos equipos. 

Ahora, Everton viajará al norte para enfrentarse contra Antofagasta por la segunda fecha del Torneo Nacional el viernes 2 de abril. Por su parte, O'higgins de Rancagua hará de local ante Audax Italiano el próximo domingo.