Entrevista AS

El goleador 'olímpico' que anotó un récord en el fútbol chileno: "Fue una jugada preparada"

Felipe Villagrán, volante de Curicó Unido que convirtió el primer tanto del Torneo a través de córner, conversó con AS sobre el gol y trazó los objetivos de Curicó.

0
El goleador 'olímpico' que anotó un récord en el fútbol chileno: "Fue una jugada preparada"

Felipe Villagrán (24) festejó por partida doble. Su equipo, Curicó Unido, venció por 2-0 a Melipilla en el retorno del Torneo Nacional, y él colaboró convirtiendo la apertura del marcador. Pero además, su anotación quedó en los registros históricos del certamen, ya que por primera vez el tanto inicial del campeonato fue a través de córner, es decir, con un gol olímpico.

"Me enteré del dato a través de su página. Estoy feliz por el gol, más que todo porque ayudó al equipo tempranamente, y lo más importante es que después pudimos mantener esa ventaja", declaró el mediocampista en conversación con AS.

También, el ex volante de Coquimbo Unido explicó que es una jugada ensayada en los entrenamientos: "Sí, es preparada. La idea es que siempre vaya el centro bien cerrado al primer palo, pero buscando dirección al arco por si nadie la toca. Hoy mis compañeros hicieron un buen movimiento dentro del área y salió el gol".

- Hace unos cuantos años, cuando estaba en el Braga B de Portugal, también hizo noticia por un golazo de media distancia...
- Sí, me acuerdo. Creo que es uno de mis fuertes y lo he ido perfeccionando con el tiempo. Y ahora último me ha dado frutos, así que eso me pone contento. En las prácticas entreno mucho a través de tiro libre, córner, pelota parada en general... y también en el juego, intento hacer cambios de frente y ese tipo de cosas. De hecho, dejo un día donde me dedico exclusivamente a eso.

- ¿A qué aspiran con Curicó Unido en este torneo? La temporada pasada dejó el listón alto.
- A más que eso. Más que lo que se logró el año pasado. El equipo estuvo muy cerca de entrar a copas internacionales, quedó fuera por diferencia de gol, y hoy tenemos pensado concretar eso. El objetivo más claro de la temporada es entrar en la historia del club. Igual, creo que la meta final la vamos generando con el correr de los partidos.

- En estas primeras semanas en Curicó, ¿qué es lo que más le ha sorprendido del club?
- Tenía muy buenas referencias, así que no he sentido tanta sorpresa, pero sí comodidad y agradecimiento. Tenemos un plantel increíble para pelear cosas, y que me recibió de muy buena forma, me hicieron sentir parte desde el principio. En las instalaciones hay de todo: un buen complejo deportivo, canchas de primer nivel, gimnasio. Está todo para rendir. Y que, además, te dirija un referente como el profe Martín (Palermo), es un plus tremendo. Los consejos de él son muy valorables porque él ya vivió todo eso personalmente. Me pone muy contento que esté él al mando.

- Viene de Coquimbo Unido, club con el que logró una histórica semifinal de Sudamericana. ¿Cómo valora eso?
- Es algo que jamás voy a olvidar. Fue muy lindo. Como dices, fue un momento histórico. Si bien no pudimos ganar el torneo, todo lo que viví en ese campeonato formó parte de mi crecimiento y voy a estar siempre agradecido de Coquimbo por haberme permitido vivir esa oportunidad.

- Hizo las inferiores en la U y, finalmente, salió a Portugal en busca de opciones, donde estuvo de 2015 a 2019. ¿Cómo evalúa su paso por allá? ¿Le gustaría regresar al cuadro azul?
- Tuve altibajos, sin dudas. El último tiempo en el Braga B me tocó estar un tiempo sin jugar, incluso, pero todo eso que viví me ayudó igual, para agarrar experiencia y madurez. Siento que crecí y volví a Chile de otra forma. Sobre la U, creo que a cualquier jugador le gustaría llegar a un grande, pero hoy mi cabeza está cien porciento enfocada acá en Curicó. Soy alguien a quien le gusta vivir el presente, disfrutarlo a mil, así que no me gusta pensar en cosas que me puedan desenfocar de los objetivos que hoy tengo aquí.