U. La Calera LAC
0
Ariel Martinez 83'
Final

Colo Colo 0 - La Calera 0

El debut fue una decepción

En un partido deslucido, el Cacique igualó sin goles ante los cementeros en Macul. Una de las novedades fue el retorno de Zaldivia. También se estrenó Daniel Gutiérrez, un canterano.

El debut fue una decepción
ANDRES PINA PHOTOSPORT

En la última campaña, Colo Colo estuvo cerca de conocer el infierno. Tuvo que ir al partido de definición y sufrir ante la UdeC en Talca. Sin embargo, los albos se salvaron y respetaron su historia. 38 días después de aquello, y tras dejar escapar la Supercopa, los pupilos de Gustavo Quinteros solo consiguieron un deslucido empate sin goles frente a Unión La Calera en el comienzo del Torneo Nacional 2021.

El Cacique quedó al debe en la etapa inicial. Si bien se acercó al terreno de Martín Arias, lo hizo a través de remates de distancia o cuando Castellani o García fallaron en la salida. En el juego, poquísimo. Bajo tal contexto, Costa protagonizó la primera llegada: al minuto 3 remató al poste tras una desinteligencia de Vilches. Al otro lado, Marcogiuseppe intentó aprovechar la velocidad de Ramírez para incomodar a Suazo.

Pero no fue suficiente. Al menos en el inicio, donde Colo Colo 'dominó' al encomendarse a Costa, quien insistió con disparar de lejos. Sin embargo, no tuvo mayor éxito. A los 12', La Calera llegó con profundidad. Oyanedel se juntó con Vilches, y el lateral remató cruzado. A eso se sumó, a los 16' y 19', los remates de distancia de Castellani y Vargas, respectivamente. Fue la vía más explotada, producto de las pocas ideas con el balón.

El partido fue trabado. En ese sentido, Castellani y Leo Gil, por ejemplo, protagonizaron más de un encontrón. Otra novedad en el duelo fue la inclusión de Esteban Valencia como extremo por izquierda. Pese a que es volante, se le vio bastante bien. De hecho, él inició una gran jugada que pudo terminar en gol de Vilches. El balón pasó por el Huevito, Vargas y Ramírez, y Andy intentó con un picotón a los 25'.

En Colo Colo, Solari estuvo muy bajo. Demasiado lejos de su mejor versión. Cuando recibió el balón, le costó resolver, y tanto García como Oyanedel no tuvieron grandes problemas para contenerlo. Por lo mismo, Quinteros lo reemplazó con Rodríguez en el entretiempo. Gaete tampoco brilló, aunque intentó asociarse con Costa. Esa insistencia hizo que se mantuviera en el campo para el complemento.

El gran dolor de cabeza de Quinteros, eso sí, fue la lesión de Campos. El Murci debió ser reemplazado por Zaldivia, quien se transformó en el acompañante del debutante Daniel Gutiérrez en la zaga. El Cabezón no jugaba desde el 29 de agosto del 2020, en el retorno del fútbol tras la pandemia. Santiago Wanderers había sido el rival en el Monumental. Antes solo había visto acción en el mismo mes, pero en 2019.

Morales pudo cambiar la historia

El segundo tiempo empezó con muy poca intensidad. Sin ir más lejos, recién a los 62' hubo una llegada. Gracias a la movilidad del Tin Rodríguez, Fuentes conectó en la línea de fondo y remató a las piernas de Martín Arias. Inmediatamente después, La Calera contestó con un misil de Castellani que dio en el travesaño, y más tarde fue Andy Vilches el que se atrevió: se recostó por derecha, eludió a Rojas, condujo y remató a las manos de Cortés.

Colo Colo tuvo cómo responder, y pudo ser letal. Sin embargo, Morales falló de manera increíble. Solo tenía que darle un toque. Pero se confió tanto, que Martín Arias lo apuró y echó por tierra esa opción. El error lo condenó: Parraguez ingresó por él a los 69'. Cinco minutos más tarde, el ex Huachipato intentó de distancia. Al igual que Martínez, de zurda, en la siguiente jugada. Cortés solo atinó a mirar.

Eso fue todo. Ambos equipos dejaron mucho que desear en el juego y, para colmo, La Calera se quedó con 10 hombres. El Chucky Martínez le propinó un duro golpe en la nariz a Fuentes, y Bascuñán decidió expulsarlo (83'). El retorno de Rivero tampoco sirvió. En la próxima fecha, Colo Colo visitará a Cobresal, mientras que los cementeros recibirán a Unión Española. La temporada 2021 no inició con muchas luces.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
5 0 0 0 0 0
6 0 0 0 0 0
7 0 0 0 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 0 0 0 0 0
14 0 0 0 0 0
15 0 0 0 0 0
16 0 0 0 0 0
17 0 1 0 0 1