ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Niemann arrasó con Reed, pero no pudo avanzar a octavos del WGC Match Play

El chileno vapuleó al número 7 del torneo por 5&4 y ganó su tercer y último partido del Grupo 7. En el Playoff, perdió ante Bubba Watson.

Actualizado a
El chileno vapuleó al número 7 del torneo por 5&4 y ganó su tercer y último partido del Grupo 7. En el Playoff, perdió ante Bubba Watson.
Steve DYKESAFP

Joaquín Niemann (26°) vapuleó a Patrick Reed (7°) en el tercer día del WGC Dell Technologies Match Play 2021. El chileno ganó su último partido del Grupo 7 por 5&4 ante el máximo favorito de la zona y definió con Bubba Watson, el clasificado a los octavos de final del torneo.

Durante toda la jornada, 'Joaco' estuvo en el control del partido. Los primeros cinco hoyos fueron ganados por el chileno, y luego administró la ventaja a pesar de una reacción del local, que solo quedó en eso.

Fue por ello que a falta de cuatro banderas, Niemann logró abrochar su victoria y, de paso eliminar a Reed, campeón del Masters de Augusta 2018.

Como Bubba Watson derrotó 5-3 a Christiaan Bezuidenhout, tanto el estadounidense como Niemann quedaron primeros en la zona con dos puntos, pero solo uno por zona avanza a octavos. 

Es por ello que fueron a un Playoff para dirimir al ganador del grupo. Niemann pegó un buen tiro de salida y quedó en el centro del fairway, mientras que Watson le erró al lugar seguro con un primer golpe que se fue a la derecha. Sin embargo, tuvo fortuna, dado que la bola le quedó en una posición cómoda, a 70 yardas (64 metros) de la bandera, y con un tiro al green. Dejó la bola a poco más de tres metros y con un putt en subida, logró un birdie extraordinario.

La presión ahora era del chileno, que debía embocar sí o sí desde un poco más de dos metros. 'Joaco' no dudó y extendió el Playoff.

Sin embargo, en la segunda bandera, Niemann falló un putt de un metro y medio y quedó eliminado.

¿Cómo se juega el Match Play?

Estos son duelos entre dos jugadores, donde deben superarse a ellos directamente, sin necesidad, en muchas veces, de quitarle golpes a la cancha. Se juega por cada bandera, en la que puede tener un ganador -el jugador con menos golpes en ella- o empate. Por ejemplo, ante Reed, Niemann sacó cinco banderas de ventaja cuando quedaban solo cuatro por jugar, es decir, una diferencia irremontable para su rival y por eso el score es 5&4.

Solo en la fase de grupos un match puede acabar en empate. Ya desde octavos de final en adelante, si en los 18 hoyos no se sacaron diferencias, tendrán que ir a un desempate hasta que uno de los jugadores supere al otro.