ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis Chileno

Debut y despedida para Garin en el Miami Open

En su estreno en el Masters 1000 estadounidense, la principal raqueta nacional no pudo superar al croata Marin Cilic y sigue sin lograr un triunfo sobre cemento en este 2021.

Actualizado a
Tenis, Chile Dove MenCare Open
 ATP 250 de Santiago.
 El tenista  Christian Garín de Chile lamenta perder el punto contra  Thiago Seyboth Wild de Brasil durante el ATP 250 Chile Dove MenCare Open Santiago, Chile.
 28/02/2020
 Felipe Zanca/Photospor
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Cristian Garin (20°) tuvo un amargo estreno este sábado en el Miami Open. La principal raqueta nacional cayó por la segunda ronda del Masters 1000 ante el croata Marin Cilic (45°) por 6-3, 5-7 y 6-7(4), en un duelo donde el chileno estuvo varios pasajes arriba en el marcador.

El duelo entre le chileno y el europeo comenzó con Garin presionando desde el comienzo, teniendo una opción de quebrar en el primer game, la cual fue salvada gracias al sólido servicio de Cilic. Se veía al tenista nacional con gran movilidad.

Ambos competidores se hicieron con sus servicios hasta llegar al quito juego, momento en que se produce un maratónico intercambio de puntos. El iquiqueño tuvo cinco oportunidades para romper el saque de su rival, pero este último estuvo notable para mantenerse con vida. El grito de Garin llegaría en su sexta chance de ruptura, la cual concretaría y se pondría adelante por 4-2.

Tras mantener su servicio sin problemas y ratificar el quiebre, Garin comenzó a desplegar su mejor versión, realizando grandes tiros con su revés y corriendo cada punto. El tenista croata se ofuscaba entre sus errores no forzados. Finalmente, un nuevo quiebre en el noveno game acabó por darle el primer set al chileno por 6-3.

Ya en el segundo parcial, Cilic corrigió algunos ripios del comienzo y el partido se equiparó en el cemento norteamericano. Tras obtener cada uno un juego, el europeo aprovechó los errores del 'Tanque' para conseguir su primer quiebre en el duelo y ponerse en ventaja por 1-2.

La respuesta de Garin llegaría tres juegos después, cuando consiguió un quiebre tras ponerse 15-40, momento en el que el ex número tres del mundo lanzaría larga una pelota y le daría el game al nacional. Desde ese momento el partido se tornó en una feroz lucha de devoluciones, con ambos tenistas quebrando los servicios del rival. Tras errores del chileno, el 45° del orbe lograría un quiebre en el 11 juego y se llevaría la segunda manga por 5-7.

El último set tuvo a lo dos jugadores batallando cada punto y haciéndose respetar en sus juegos al servicio. Intensos intercambios animaron la última parte del duelo, en los cuales ninguno cedió ventaja y el partido se definió en un tie break, donde Marin Cilic acabaría imponiéndose y ganando el partido por 6-3, 5-7 y 6-7(4).