FÚTBOL
El viaje de 88 km en lancha que realizó Nigeria para jugar un partido de la Copa de África
La selección de 'Las Súper Águilas' tuvo que trasladarse en lancha para desplazarse hasta Benín, donde jugarían el partido de clasificación para el torneo africano.
El mundo del fútbol de selecciones suele mostrarnos situaciones de grandes contrastes. Cuando las federaciones más grandes se ven las caras con las de menor relevancia lo vemos con más claridad. Esta vez no fue sobre el terreno de juego, si no por el medio de transporte elegido.
El penúltimo partido de la fase de clasificación para la Copa de África que disputaban Benín y Nigeria tuvo una curiosa anécdota en la previa. Con jugadores de la talla de Victor Osimhem en Nigeria, por el que el Nápoles pagó el traspaso más caro por un jugador africano este verano (75M€), se dio una situación muy diferente a los lujos a los que están acostumbrados los jugadores de élite.
El combinado de las ‘Súper Águilas’ viajó 88 kilómetros desde Lagos en lancha por el Golfo de Guinea al ser la ruta más rápida para poder disputar el partido.
El decisivo duelo se decidió con un gol en el último minuto de Nigeria que a falta de una jornada ya está clasificada para la siguiente ronda.