ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones 2021 Servel: Cómo consultar en la lista definitiva para saber si eres vocal de mesa

Durante este 11 y 12 de abril se realizarán en Chile votaciones municipales, regionales y también se definirá a las 155 que redactarán la nueva Constitución.

Actualizado a
Elecciones 2021 Servel: Cómo consultar en la lista definitiva para saber si eres vocal de mesa

En medio de la pandemia mundial provocada por el Covid-19, Chile vivará un nuevo proceso de elecciones. Durante el 11 y 12 de abril se realizarán votaciones para definir a los próximos alcaldes o alcaldesas; concejales o concejalas; gobernadores regionales y a las 155 personas que estarán a cargo de escribir la nueva Constitución del país

Como es de costumbre en este proceso. el Servicio Electoral de Chile (Servel) dio a conocer este sábado pasado la lista de los chilenos y chilenas que serán vocales de mesa en los distintos lugares de votaciones localizados a lo largo y ancho del país. Esta lista de seleccionados corresponde a una actualización, dejando fuera a toda la gente que se excusó y reemplazándolas con nuevas personas.

¿Cómo consultar si seré vocal de mesa?

Para saber si te encuentras seleccionado para ser vocal de mesa en la última actualización, debes ingresar al sitio proporcionado por el Servel: https://consulta.servel.cl/, e ingresar tu número de RUT, junto a la verificación correspondiente.

Una vez realizado este proceso, la pestaña arrojará toda la información sobre sus datos electorales: lugar de votación, mesa de votación, datos personales, si se encuentra seleccionado para ser vocal de mesa, entre otro información.

En caso de no haber sido considerado para desempeñarse como vocal de mesa, pero aún así se quiera trabajar como tal, se debe acudir a su local de votación antes de que la mesa se encuentre constituida.