ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

El soñado debut de Barticciotto

El hijo del histórico jugador de Colo Colo debutó profesionalmente. Ingresó en el complemento del Palestino-Antofagasta y anotó a los 8 minutos.

Actualizado a
El soñado debut de Barticciotto

El encuentro entre Palestino y Antofagasta ha estado repleto de particularidades. Desde el sorpresivo marcador -que anotó una goleada en favor de los Pumas-, el penal perdido por Luis Jiménez y, también, por el debut profesional de Bruno Barticciotto, quien hizo su estreno de la mejor manera posible: marcando un gol.

El hijo del histórico referente albo ingresó en el entretiempo por el defensor Ignacio Mesina. Un cambio arriesgado dispuesto por José Luis Sierra, para tratar de acortar la distancia en la cuenta, y el joven de 19 años le respondió de inmediato, convirtiéndole al portero Fernando Hurtado a los 53'. Además, a los 66' dio una asistencia a Juan Sánchez Sotelo, que significó el 2-3 parcial.

Tras el partido, el delantero de 19 años declaró que "es lindo debutar, hacer un gol, así que feliz por ese lado, aunque triste por la derrota. Hay cosas que corregir, es solo el primer partido". Sobre las similitudes con el juego de su padre, Marcelo Pablo Barticciotto, aclaró: "Somos muy distintos, yo soy '9' y vine acá a sumar donde sea. El era vertical y yo juego más de espaldas... las comparaciones siempre van a estar".

Cabe recordar que el delantero nacional emigró de Universidad Católica, club al que arribó a los ocho años, en busca de nuevas posibilidades, considerando la gran cantidad de juveniles y la amplia plantilla del cuadro precordillerano. Ahora, a préstamo en el club árabe, ya demuestra sus primeras armas en Primera División.