Huachipato - Cobresal

Huachipato empata ante Cobresal con un hombre menos

Acereros y nortinos igualaron sin goles en su debut en el Torneo Nacional. El cuadro local logró aguantar el resultado tras jugar más de 20 minutos con un hombres menos.

0
Huachipato empata ante Cobresal con un hombre menos
PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT

En un encuentro donde los jueces de líneas fueron protagonistas, Huachipato y Cobresal igualaron sin goles en su debut por el Torneo Nacional. Ambos equipos tuvieron un gol anulado por posición de adelanto.

El compromiso en el CAP de Talcahuano comenzó que los locales presionando desde el comienzo y los nortineros replegándose en defensa. Los dirigidos por Juan José Luvera atacaban desde las bandas con Mazzantti y Nicolás Baeza viéndose activos.

Pese a los intentos acereros, el cuadro minero se cerraba bien en los metros finales y el balón no alcanzaba a causar peligro en el arco protegido por Leandro Requena. En ese sentido, la pareja de centrales formada por González y Silva lograba contener al '9' acerero Maximiliano Rodríguez.

A los 32' se produjo una modificación en Huachipato, ingresando Álvaro Garrido, joven volante de 20 años, por Joaquín Gutiérrez, quien sufrió un feo golpe en su tobillo y debió salir con complicaciones. Tres minutos después de produciría la primera llegada de Cobresal, después de un rápido contraataque por el sector izquierdo que terminó con un remate cruzado de Oscar Salinas que apenas se fue desviado.

En los últimos minutos del primer tiempo se generó la reacción del cuadro dirigido por Gustavo Huerta. A los 42' casi de realiza la apertura de la cuenta. Tras un centro rasante al centro del área, Sebastíán Pol alcanzó a conectar con un 'taco' y el esférico se estrelló con el vertical. Era un verdadero golazo para la visita.

Cuando se jugaba el tiempo agregado, el banco minero celebraba tras un gol de Sebastián Silva. La alegría les duro poco, ya que el juez no tardó en anular el tanto por posición de adelanto del defensor y dejar las cosas igualadas para el descanso.

A los 59', Mazzantti aparecía en el área visitante para convertir el 1-0, pero nuevamente una el juez de línea tendría la bandera levantada para invalidar la anotación del argentino de 24 años. El marcador seguía igualado. Seis minutos después Brayan Palmezano recibiría tarjeta tras una dura entrada contra Felipe Reynero y Huachipato se quedaría con uno menos a alta de un poco más de 20 minutos.

Desde la expulsión el Palmezano, Cobresal se lanzó en ataque y tuvo entre las cuerdas a los jugadores sureños, pero finalmente los minutos fueron pasando la pelota no logró entrar entre los tres palos. Pitazo final y empate sin goles en Talcahuano.

Por la segunda fecha del Torneo Nacional, Huachipato visitará a la Universidad de Chile, en el debut de los azules en el campeonato. Por su parte, los nortinos harán de locales ante un Colo Colo que buscará su primer triunfo